Los técnicos proceden a retirar otros seis ejemplares afectados
Esta mañana se han iniciado en Ontinyent las tareas de tala de seis pinos situados en la subida al IES L’Estació, afectados por los fuertes vientos de la pasada semana. Los ejemplares retirados, debido a su gran tamaño y situación, suponÃan un peligro para las viviendas situadas a ambos lados de la vÃa, asi como para los vehÃculos y viandantes que circulan por la zona.
Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente, explicó que:
En el tramo entre la pasarela y el propio instituto, a ambos lados de la carretera, hay plantados en la actualidad 130 pinos que, por el escaso espacio existente entre ellos, han adquirido una gran altura sin compensarlo con un ramaje adecuado.
“Por esa razón†añadió el edil “en condiciones meteorológicas adversas como las rachas de fuerte viento ocurridas la pasada semana, los árboles son propensos a moverse o partirse y caerse, debido también a su orientación y situaciónâ€.
Durante el episodio de fuertes vientos del dÃa 14 de enero cayeron tres de estos pinos y muchos otros han quedado movidos desde la base. “Su inestabilidad requiere talarlos de forma urgente†afirma Tortosa.
A las 8 de la mañana de hoy, por lo tanto, se iniciaban las tareas de tala de los tres pinos caÃdos el dÃa 14 de enero, más otros seis pinos que se encuentran en situación de peligro. Por esta razón, el tráfico ha sido desviado por el depósito aduanero hasta la finalización de los trabajos, que está prevista para esta misma semana.