Los populares de Ontinyent afirman que el portavoz del PSPV «está desesperado»


El Partido Popular de Ontinyent afirma que el portavoz del PSPV en el municipio, Jorge Rodríguez, «está tan desesperado al ver que las cosas funcionan bien que ya no tiene argumentos convincentes para continuar en su línea de crispación y confusión entre la ciudadanía».

Según los populares, «es su compañera de filas, la Sra. Rebeca Torró, quien debe hacer el papel de portavoz socialista, porque a Jorge Rodríguez se le han acabado los recursos».

Desde el Consistorio afirman que el PP «tiene una línea de trabajo perfectamente definida que llevan a la práctica con efectividad y que está dando como resultado una ciudad activa, renovada e ilusionada con el equipo de gobierno al frente de la alcaldía», aseguran que ha sido precisamente esta forma de trabajar la que «molesta y pone nerviosos a los socialistas», y que por ello «durante seis años han ido sin rumbo fijo y han actuado a salto de mata, dando unos resultados pésimos» y señalan que, en dos años y medio de gobierno, el Partido Popular ha trabajado más que en los seis que PSOE estuvo en la alcaldía.

Los socialistas son especialistas en apariciones mediáticas, en acciones propagandísticas y en ensalzar y tapar las vergüenzas a un líder nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sumido a España en una crisis sin precedentes y que ha colocado al país a la cabeza de los generadores de paro dentro de la Unión Europea».

Como ejemplo, continúan, «ya se ha visto que el Ayuntamiento de Ontinyent se ha visto obligado a ampliar la póliza de crédito destinada a Tesorería para el año 2010 en casi un millón y medio de euros porque deberá ser el propio consistorio ontinyentí quien deberá adelantar el pago del 30 por ciento de las obras que se han realizado y se están realizando con cargo al Plan Estatal de Inversión Local del gobierno central».

Son las propias arcas municipales quienes deben hacer frente al pago de 1.948.000 euros a las empresas a las que se han adjudicado las diferentes obras en Ontinyent, una cantidad que, en la situación actual de grave crisis, supone un mazazo económico para las arcas municipales, que deberán hacer frente a este gasto ampliando la póliza de crédito.

Y antes estas evidencias, dicen, «el PSOE, en boca de la Sra. Rebeca Torró, sigue insistiendo en que el gobierno central pagará las obras al 100 por cien… ¿y quién pagará los intereses que genera ese millón y medio de euros que debemos pedir a los bancos?», preguntan.

Continuamos creyendo que la Sra. Torró no había leído el decreto del Ministerio, o bien que tenía claras intenciones de ocultar la realidad, que no es otra que ante la falta de previsión del gobierno central, los ayuntamientos deben asumir un alto precio y echar mano de operaciones de crédito que, por supuesto, debemos pagar todos los ciudadanos.