Paula García, Estela Fuster y Loles Ballester viajan hoy a Sofiía (Bulgaria) junto a la selección nacional
Paula García, Estela Fuster y Loles Ballester, deportistas del Club Taekwondo Xàtiva, participarán en el Internacional de Bulgaria de Gimnasia Aeróbica, que se celebrará desde hoy hasta el domingo. Las tres gimnastas parten hoy desde Madrid, destino a Sofía (Bulgaria), junto con el resto de la selección nacional, para participar en este importante evento deportivo.
Este encuentro está considerado como uno de los internacionales más relevantes de Europa, con la participación de 25 países (China, Japón, Alemania, Rusia, Francia, etc) y 450 gimnastas de todo el mundo.
La clasificación de las gimnastas del Club Taekwondo Xàtiva- Sección Gimnasia, no ha sido un camino fácil dado que tuvieron que superar un control técnico nacional el pasado 14 de febrero, y que dio como resultado la convocatoria con selección para representar a España en este encuentro.
Junto a las dos deportistas viaja su entrenadora Loles Ballester, la cual integra el equipo de técnicos de la Selección Nacional de Gimnasia Aeróbica, de la Real Federación Española de Gimnasia.
Pocas veces les hacemos saber la admiración que les profesamos, en esta ocasión a Estela y Paula por ser protagonistas del escrito y por supuesto al resto del club, Vanesa, Rebeca, Nerea y su tan larga lista de componentes de esta gran familia, a las que semana a semana vemos dedicar gran parte de su tiempo a este deporte y que viven mucho más allá de gimnasios y entrenamientos.
Quizás la alegría que nos da ver sus nombres como cabecera de algún artículo y la poca costumbre que tenemos a tenerlas tan lejos de casa, nos da un toque de atención para que realmente reconozcamos todo el mérito que merecen por el sacrificio que supone para gimnastas y familias.
Así que como siempre a disfrutar de la experiencia campeonas.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
El merito de estas deportistas debía ser reconocido por todos/as como ellas se merecen.
Esto es hacer ciudad y llevar el nombre de Xàtiva por todo el mundo; con esfuerzo y gran categoría humana.
Enhorabuena.