La prueba se celebra este domingo y hay inscritos 1.400 participantes
Este domingo se celebra la trigésima edición de la Pujada al Castell de Xàtiva, prueba de atletismo que cierra el circuito provincial, organizada por el Club Atletismo Xàtiva (CAX), con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Valencia, el centro comercial Plaza Mayor y numerosas firmas comerciales de la ciudad.
El certamen tendrá lugar en la Alameda a partir de las 10 de la mañana. La prueba de la categoría absoluta consta de 10 kilómetros y transcurre por circuito urbano.
El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldabero, señalaba que “nos encontramos frente a la decana de las competiciones atléticas de Xàtiva. Es una prueba única por la vistosidad de su recorrido. Se puede decir que es la competición señera de la ciudad”.
El concejal hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a ver la carrera, ya que “los atletas perciben el calor del público y esto hace que mejore su experiencia”.
Ya se ha cerrado la inscripción de la Pujada el Castell y hay alrededor de 1.400 inscritos. Remarcar que el año pasado este certamen deportivo registró la cifra récord de 1.434 participantes.