Todo preparado en el cementerio de Canals para el Día de Todos los Santos

Cementerio CanalsLa delegación del cementerio del ayuntamiento de Canals, ultima en estos días los preparativos de cara a los próximos días 1 y 2 de noviembre, en los que se conmemorará el Día de Todos los Santos y de los fieles difuntos, respectivamente.

Trabajadores municipales llevan a cabo los trabajos necesarios a fin de que como cada año los cientos de familiares que visitan el cementerio en estos días lo encuentren en buenas condiciones, aunque el mantenimiento anual es constante, queremos resaltar la ampliación y mejora llevada a cabo en el Campo Santo. Este año 2010, ante la necesidad imperiosa de nuevos nichos, y mientras se llevaban a cabo todos los trámites para la futura ampliación, se derribo uno de los grupos de nichos más antiguos y que se encontraban en estado de ruina, posibilitando así la construcción de 96 nuevos nichos y un panteón municipal, también se han construidos 40 nichos pequeños para la reubicación de aquello restos que se encontraban en el grupo derruido y que los familiares, han decidido trasladarlos a esta zona.

En cuanto a la ampliación, se ha vallado todo el perímetro del terreno que se va a incrementar al cementerio, y que se ha acondicionado para que los usuarios lo puedan utilizar como parking, ante el gran flujo de asistencia en estos días, para posteriormente iniciar la construcción inmediata de 80 nichos mas, que sumados a los construidos, nos daría una holgura por un tiempo, para poder urbanizar la zona ampliada, la cual se prevé que dispondrá de los metros suficientes, según las estadísticas, para que de capacidad para los próximos cincuenta años. El equipo de gobierno se plantea la modificación del reglamento, para albergar la posibilidad de adquirir en este espacio panteones familiares. Todas estas obras mencionadas están valoradas en unos 90.000 euros aproximadamente.

Cementerio de CanalsAdemás, al igual que años anteriores, el ayuntamiento pondrá al servicio de los vecinos que tengan problemas en el desplazamiento hasta el campo santo, una unidad de voluntarios de Protección Civil con vehículo, para que todos aquellos vecinos que no dispongan de transporte propio puedan trasladarse hasta el cementerio, si hay algún vecino con problemas de movilidad podrán pasar a recogerlo por su domicilio, las personas que necesiten de este servicio debe ponerse en contacto con el reten de la Policía Municipal (962244422), que serán quien coordinen estos traslados. También se reforzará el servicio de vigilancia con los voluntarios de Protección Civil para mejorar las condiciones de seguridad, y se dispondrá de servicios constantes de limpieza.

De esta forma, el ayuntamiento de canals, con la puesta en marcha de esta asistencia especial, quiere ofrecer el mejor servicio a los canalenses y darles todas las facilidades para que puedan acudir a visitar a sus seres queridos en un día tan especial.