El equipo alzireño será dirigido de nuevo por Tomás Pardo
La casualidad ha querido que la liga empiece tal como acabara la anterior, con un enfrentamiento entre el Alzira y La Vila, aunque en aquella ocasión, el encuentro no llegara a disputarse por incomparecencia del equipo vilero.
En esta su segunda temporada en la 1ª División Territorial, el RC Alzira queda encuadrado en el grupo B, junto con CR La Vila, el CAU Valencia y el AKRA Bárbara de Alicante, mientras que en el grupo A, militarán el Elche RC, el Tatami RC, la UPV RC y el CD Universidad de Alicante. Después de que los equipos de cada grupo, se hayan enfrentado entre sí, el primero y segundo de cada grupo, se disputarán el ascenso de categoría, mientras que los terceros y cuartos, lucharán por no descender.
El equipo alzireño que una temporada más será dirigido por Tomás Pardo, confía en hacer un buen papel en la temporada que ahora empieza, y en la que se incorporan al primer equipo, varios jóvenes provenientes del equipo M-18 que se espera, por lo visto en la pretemporada, se adapten bien a la categoría y contribuyan a dinamizar el juego del equipo.