Se suspende el pleno del ayuntamiento de Cerdà por una fuerte bronca

Pleno CerdàEl pleno celebrado el pasado día 29 de cctubre en Cerdà fue suspendido en el punto número tres de siete por una fuerte bronca. El citado punto trataba de aprobación inicial de ordenanza y tasa por utilización de edificios, locales e instalaciones municipales. Al intentar el portavoz socialista, Gaspar Benito, defender la no aprobación del citado punto exponiendo sus argumentos, el alcalde de Cerdà, Rafael Serra, «le increpó diciéndole que no leyera nada más y que votara si estaba a favor o en contra del citado punto«, afirma el PSPV-PSOE.

Según el grupo socialista del municipio, el alcalde suspendió el pleno por la discusión ocasionada por esto entre el portavoz de la oposición y el propio primer edil. Este punto, debido a la suspensión del pleno, no fue ni aprobado ni denegado.

El partido socialista de Cerdà hubiera aprobado esta ordenanza y tasa si hubiera sido consensuada con todos los grupos políticos, «pero no vamos ha aprobar la ordenanza y tasa por utilización de locales e instalaciones, porque creemos que has puesto esa tasa para así poder asfixiar y eliminar al club Taekwondo poniéndole un alquiler de 600 euros año«, dicen desde el partido socialista. Los socialistas «creemos que hay que fomentar el deporte y desde que tú estás de alcalde y el partido popular esta gobernando en Cerdà el deporte aquí ha brillado por su ausencia, exceptuando los 3 años de esta legislatura, en los cuales y gracias al ex concejal dimitido se ha fomentado el deporte de base y se han conseguido en Taekwondo en diferentes categorías los siguientes títulos: 9 medallas de bronce, 3 de plata y 8 de oro«.