Se refuerza el control de los encierros de la Semana Taurina de Algemesí con colaboradores voluntarios

Los populares encierros de la Semana Taurina de Algemesí cumplirán con la nueva normativa en materia de seguridad dictada por la Conselleria de Gobernación.

Se trata de diez voluntarios, que irán identificados, y que ejercen la función de colaboradores en labores de vigilancia bajo la supervisión de los responsables de la Comisión Taurina, de la Policía Local, Policía Adscrita a la Generalitat y la Policía Nacional.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Algemesí, junto a los miembros de la comisión, ha montado un dispositivo de seguridad para los encierros que se llevan a cabo dentro de la tradicional Setmana de Bous además del resto de actividades. Recientemente se reunió la Junta de Seguridad para concretar todos los aspectos de las fiestas. Algemesí ya contaba desde hace unos años con esta figura de los voluntarios que ahora se institucionaliza.

A pesar de que la orden no entrará en vigor hasta el próximo 1 de enero, Algemesí se adelanta al cumplimiento de la nueva normativa de seguridad para los festejos taurinos que ha publicado la Conselleria de Gobernación, una orden que incluye la incorporación de un mínimo de diez colaboradores voluntarios debidamente identificados que ayuden al control y seguridad de estos actos.

La Semana Taurina de Algemesí incluye nueve encierros que sirven para trasladar los novillos que se torean de cada día en la plaza Major. Las reses salen de los corrales que la Comisión Taurina tiene en la calle dels Gans, para recorrer las calles Santa Bárbara y Verdeguer y entrar finalmente en las instalaciones que se construyen cada año en las inmediaciones de la calle Albalat, junto a la singular plaza de toros que construyen cada año las peñas cadafaleras.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Quini Giner, ha destacado que “cada año se refuerzan las medidas de seguridad para que todo transcurra con normalidad”, al tiempo que ha abogado por la colaboración ciudadana como un elemento imprescindible para que el buen desarrollo de las fiestas.