Se inician las obras de la rotonda de la Estación y el colector de Santa Teresa de Ontinyent

Quedarán solamente por empezar los trabajos de la biblioteca y centro cívico en el barrio de Sant Josep.

Otros dos proyectos más de los que serán ejecutados con cargo al Fondo Estatal de Inversión han iniciado sus obras esta semana. Se trata de los trabajos del colector de aguas pluviales en la calle Santa Teresa, y la rotonda de L’Estació.

El colector de aguas pluviales de la calle Santa Teresa está adjudicado a la empresa Excavaciones Barberá S.A., quien ha empleado a 9 personas nuevas para las obras, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses. El coste total del proyecto es de 314.478,54 euros.

Estos trabajos tienen por objeto la mejora de la evacuación de este tipo de aguas de la zona del Polideportivo Municipal.

Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo, explica que “la parte alta del polideportivo tiene un aporte de aguas pluviales procedentes de la sierra de aproximadamente 1.000.000 m2 que son canalizados por el actual colector, que se queda completamente escaso en episodios de fuertes lluvias, lo que ocasiona que las aguas pluviales circulen por la superficie del polideportivo y provoquen un embalsamiento en las zonas del campo de césped artificial, así como la entrada de agua por las puertas de emergencia de la piscina”.

“Con la ejecución de este proyecto, por tanto, se construirá un nuevo colector más ancho que canalice las aguas pluviales y evite los problemas de embalsamiento de aguas que se ocasionan en la actualidad”, indica Tortosa.

En cuanto a la rotonda para el acceso a la Casa Balones desde el camino de L’Estació, está siendo ejecutada por la S.A. Saico, de Villena, por un importe de 366.335,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Para estos trabajos se han empleado 30 personas, 8 de ellas ya pertenecientes a la empresa y 22 de nueva contratación.

El concejal de Urbanismo ha recordado que “tras el inicio de las obras de estos dos proyectos, solamente quedarán por empezar las obras de la biblioteca y centro cívico en el barrio de Sant Josep”.

Todos estos proyectos deben estar finalizados dentro del plazo exigido por el gobierno central, que expira el 1 de enero de 2010.