Sarrió: «Pinter cree que Aielo es su feudo particular»

El portavoz socialista de Aielo de Malferit, Miquel Sarrió, denuncia el «desorden y la arbitrariedad» en la gestión del alcalde, que «convoca y desconvoca los plenos el mismo día y a través de móvil, sólo habla él en los plenos porque no deja ni a sus concejales intervenir y la eficiencia es nula: llevamos 2 plenos en menos de una semana».

Sarrió, ha mostrado hoy su malestar por la forma de actuar del equipo de Gobierno del PP, encabezado por el alcalde José Luís Juan Pínter, que ha calificado como «desordenada, caótica y arbitraria». Para Sarrió, el alcalde «cree que Aielo es su feudo particular y que puede hacer lo que le venga en gana en cada momento». En este sentido, denunció que en menos de una semana «se han hecho dos plenos, uno extraordinario y otro ordinario, por lo que la eficiencia y la organización brillan por su ausencia».

Además, el portavoz socialista lamentó una vez más las «formas autoritarias» del primer edil que «ya no deja hablar ni a sus propios concejales en el pleno», de hecho, explicó que en la última sesión plenaria Pínter advirtió que en los ruegos y preguntas sería él quien contestaría, «si así lo creía conveniente», matizó. Es más, de forma habitual el alcalde «levanta la sesión rápidamente cuando los nervios le superan y ya no sabe cómo contestar a las preguntas». Por otra parte, Sarrió también destacó la «constante desautorización» de Pínter hacia su propio equipo y compañeros de gobierno, ya que, por ejemplo, «en la última comisión informativa, presentamos la moción Escuela 2.0, y el teniente de alcalde, en ausencia del alcalde, se quedó copia y nos invitó a presentarla al pleno, en cambio, el alcalde en el pleno ordenó a los concejales del PP que votaran en contra de incluir dicha moción en el orden del día y, por tanto, no se pudo debatir».

Para el responsable socialista, la situación es «insostenible, más cuando el caos es el que impera en la forma de actuar del equipo de gobierno». Sarrió lamentó que no existe ningún orden, y destacó como prueba de ello la manera de convocar el pleno extraordinario y urgente. Así, recordó que el 20 de enero se convocó a la población, a través del teléfono móvil, a un pleno el día 21; sin embargo, ese día, «cuando sólo quedaba una hora y media para la sesión, se desconvocó inesperadamente por móvil. A la oposición ni nos había convocado». Más tarde, ya por la noche, «el alcalde envió a la Policía Local a avisar a los concejales de que el pleno sería el día 22».

Por ello, Sarrió se pregunta «qué pueden esperar los vecinos de Aielo de su alcalde, si la organización básica de las actividades del consistorio está patas arriba; qué pueden esperar de alguien que no sabe ni dirigir, con un cierto orden, el trabajo de una entidad local».