Los estudiantes llevan a cabo diferentes tareas durante julio y agosto
El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha dado la bienvenida a los 55 estudiantes que ya desempeñan sus prácticas formativas en el Consistorio de Xàtiva dentro del programa de la institución provincial “La Dipu et Beca”.
Hay que recalcar que se presentaron un total de 267 solicitudes y se seleccionaron 45 jóvenes. Según ha explicado Rus, anteriormente los estudiantes desarrollaban las tareas durante tres meses, pero este año, la Diputación ha decidido disminuir las becas a dos meses, julio y agosto, y aumentar el número de personas beneficiarias de este programa.
En principio, Xàtiva debía tener 30 becarios, la cifra se aumentó hasta los 45 y finalmente se ha ampliado en 10 más, por ello finalmente participan en total 55 estudiantes. “En septiembre había problemas de horarios, porque los becados tenían que empezar sus estudios y no podían compaginar correctamente sus tareas académicas con sus prácticas formativas en el Ayuntamiento”, ha manifestado.
En el acto han estado presentes los ediles del Ayuntamiento de Xàtiva, que también han recibido a los chicos y chicas. Todas las personas beneficiadas tienen un tutor que le guiará en su trabajo y al final elaborarán una memoria.
La concejala de Educación, María José Pla, ha señalado que con esta beca pondrán en marcha los conocimientos adquiridos durante su formación académica. “La formación no sirve para nada si no la ponemos en práctica”, ha afirmado.
Rus ha asegurado que la Diputación ha invertido 3,5 millones de euros en 3.600 becas en toda la provincia de Valencia. El primer edil ha recalcado que los estudiantes “van a aprender mucho durante estos dos meses intensos”.
El alcalde ha agregado que este programa es muy demandado por todas las poblaciones de la provincia, ya que debido a la crisis económica, la sociedad busca vías para mejorar la formación de los estudiantes.