Rus presenta “el acuerdo más ventajoso conseguido por la Diputación” sobre la contratación de telefonía móvil para los ayuntamientos

central-de-compras-vodafone

Este servicio, gestionado a través de la Central de Compras y acordado con Vodafone, permitirá a los consistorios un ahorro de hasta el 30% en el gasto de sus facturas

14 julio, 2010.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado hoy el “acuerdo más ventajoso conseguido por la Diputación” sobre la contratación de telefonía móvil para los ayuntamientos de la provincia.

Rus ha hecho este anuncio durante la presentación del nuevo contrato establecido, entre la institución provincial y la empresa Vodafone, que “permitirá reducir el gasto de telefonía a los consistorios entre un 20 y un 30%, beneficiendo especialmente, a los ayuntamientos más pequeños, quienes podrán ahorrar hasta un 35%”.

Asimismo, el citado acuerdo contempla entre otros servicios, ahorro en tarifas planas para voz y datos; acceso directo entre números fijos y móviles corporativos; aplicación de descuentos de hasta el 50% en los productos del catálogo del operador y compensación de consumos entre líneas contratadas y por meses.

El acto, celebrado esta misma mañana, en el Salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural de La Beneficencia, y al que ha asistido un nutrido grupo de alcaldes de la provincia, ha contado también con la participación del responsable de la Central de Compras, Manuel Álvaro; el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina; y el director regional de Vodafone, Antonio Dolz.

Entre las principales características de este servicio de telefonía digital destaca la estructura de una tarifa plana para todos los ayuntamientos, tanto para voz como para datos, “lo que simplifica el control de gasto”, ha matizado Rus.

El acceso a banda ancha y correo electrónico tendrá un coste de 13,65 euros por línea, desde cualquier lugar y con uso ilimitado. Por lo que respecta a la telefonía móvil y fija, la tarifa será de 12 euros por línea.

Asimismo, se podrán compensar consumos entre líneas contratadas y consumos por meses, lo que supone únicamente “pagar por el consumo realizado y si no lo agotamos todo en un mes, podremos compensarlo en el mes siguiente”, añade el presidente de la Diputación de Valencia.

La Central de Compras de la Diputación de Valencia ha colgado en la página web de la institución provincial, las características de este acuerdo marco y el procedimiento para tramitar la contratación, que consiste en “remitir electrónicamente a la Central de Compras el impreso de solicitud de tramitación cumplimentado, que será atendido por el operador Vodafone”, ha explicado el diputado de la Central de Compras, Manuel Álvaro.

La tramitación finalizará con la firma del contrato, “en el que se especificarán las líneas, productos y servicios concretos que contrate cada ayuntamiento”, ha reiterado Álvaro.

Por su parte, el director regional de Vodafone, Antonio Dolz, ha destacado “la satisfacción de establecer este convenio con la Diputación” y ha resaltado que “es un acuerdo de confianza y una apuesta hacia el futuro porque integra las redes fijas y móviles, permite el acceso a Internet y avanza en el servicio de las comunicaciones de los ayuntamientos valencianos”.