El presidente felicita a Josefa Mateu por su dedicación a la localidad de la Costera al dejar la alcaldía después de 30 años
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió ayer en su despacho a Josefa Mateu, que ha renunciado al cargo de alcaldesa de Novetlè después de 30 años continuados.
Durante el encuentro, el presidente provincial ha felicitado a Mateu por sus años de gestión y dedicación en esta localidad de la Costera y le ha hecho entrega de la insignia de la Diputación de Valencia y de un ejemplar del libro ‘25 años de Diputación democrática’.
Por su parte, la alcaldesa de Novetlè ha agradecido al presidente provincial «la gran ayuda que le ha otorgado durante estos años”. “Tenía que despedirme de Alfonso Rus, puesto que siempre hemos tenido una relación muy buena”, ha apuntado.
Por otro lado, Mateu ha hecho un recorrido por todas las actuaciones que se han ejecutado en su población con la colaboración de la corporación provincial, y ha comentado que con la ayuda de esta institución “hemos realizado prácticamente todas las obras en el municipio, desde la primera actuación en la localidad, que fue el pozo de agua potable, hasta las más actuales”.
Por ello, la alcaldesa ha reconocido estar muy contenta con la labor que realiza la Diputación de Valencia: “es la institución más “pagaora”, ha dicho. También ha defendido el papel de las Diputaciones al manifestar que “sin ellas, los ayuntamientos más pequeños estaríamos desamparados, gracias a las entidades provinciales podemos subsistir”.
Son familiares? Tienen la misma cara de pan