Rus denuncia que «Zapatero cargue a la Diputación la mala planificación presupuestaria del Ejecutivo»

20 enero, ’10.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha criticado que el PSPV «quita 12 millones de euros al Hospital General», mientras alardea de que «la bandera de los socialistas es la bandera de la sanidad y del bienestar social».

Rus hizo estas declaraciones durante el pleno extraordinario celebrado ayer en la Diputación, donde denunció también que «Zapatero cargue a los ayuntamientos y diputaciones la mala planificación presupuestaria del Ejecutivo Central recortando un 18,2% las transferencias del Estado», y que sean los consistorios «los que paguen el pato de la incapacidad del presidente del gobierno y Solbesa la hora de cuadrar los presupuestos».

En este sentido, lamentó que el PSPV pida explicaciones e intente aleccionar a «una Diputación que ha podido subsistir gracias a la buena gestión de sus remanentes, mientras el gobierno central finalizó 2008 con más de 30. 000 millones de euros de déficit, una deuda que ahora quiere cargarnos a los ayuntamientos».

Por último Rus quiso lanzar un mensaje esperanzador a los consistorios valencianos y garantizó que:

Ningún ayuntamiento sufrirá, sea del color que sea», pues pese al tijeretazo en los fondos estatales «en 2010 todos los ayuntamientos tendrán la parte que les toca.