Rus: “Me siento indefenso ante este maltrato hacia mi persona”

El alcalde asegura que la grabación es una “absoluta mentira”

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha ofrecido una rueda de prensa inesperada para defenderse de las últimas acusaciones. Hay que recordar que la dirección regional del Partido Popular decidió el sábado poner en marcha la suspensión cautelar de Alfonso Rus como militante y presidente provincial del PP en la provincia de Valencia.

Rus ha señalado que se siente “indefenso” ante un “incesante maltrato y linchamiento a mi persona por algunos medios de comunicación”.

“La mejor defensa es mi verdad, mi verdad la pondré siempre por delante”. “Los que me conocen saben como actúo. La grabación es una mentira, yo no estaba en ningún coche contando billetes, es absolutamente mentira”, ha asegurado.
Rus ha manifestado que “nunca se ha producido ningún amaño de expedientes”. “No entiendo la decisión del partido de apartarme del partido, me he enterado por la prensa, respeto la decisión pero no la comparto”, ha añadido.

Rus ha remarcado que no renuncia a su cargo porque no ha hecho nada irregular. “Me eligieron los ciudadanos para que yo terminara la legislatura, y así lo voy a hacer. Tengo el apoyo de los concejales, mis amigos y familia, cuando me reúna con mi gente ya decidiré lo que pasará en el futuro”, ha remarcado.

“Nadie me ha llamado para preguntarme ni pedirme explicaciones. Lo único que he hecho es trabajar y crear riqueza cuando he podido, siempre he dado la cara y he sido honrado”, ha asegurado.