El Ayuntamiento lamenta la suspensión del concurso de arròs al forn

Tras la noticia emitida por Adexa

Tras la noticia emitida por Adexa sobre el arròs al forn, desde el Ayuntamiento de Xàtiva han lamentado que “desde la sección de hostelería de la asociación se haya tomado la decisión de no retomar el concurso profesional por falta de financiación”.

Desde el Consistorio recuerdan que contribuyen a la financiación de Adexa con un convenio anual en el que también se contempla l’arròs al forn (profesional). El año pasado el Ayuntamiento de Xàtiva aportó a Adexa “una ayuda por valor de 22.379,50 euros para la financiación de sus actividades. Es más, para este año, desde la Diputación también se les subvencionó con 12.000 euros para la realización del concurso, pero una decisión en el último momento por parte de la presidencia de la sección de Adexa tumbó el proyecto de retomar este año el concurso”.

Desde el ayuntamiento se adoptó el compromiso de seguir adelante con la realización de la festa de l’arròs al forn (popular) “lamentando que Adexa decidiera a finales de marzo suspenderlo”.

Fuentes del consistorio concluyeron que siempre ha habido colaboración entre ambos organismos. “Tan solo agradecer a todos los participantes, 1.500 personas y 700 más en degustación libre, patrocinadores y colaboradores el éxito alcanzado en la pasada edición”, manifiestan desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Xàtiva valora de manera excelente esta promoción de la ciudad que une gastronomía, ocio y turismo.