Rus abandona y no estará en la oposición de Xàtiva con el PP

Roger Cerdà exige al alcalde en funciones que comparezca ante la ciudadanía

El alcalde en funciones de Xàtiva, Alfonso Rus, renunció ayer a recoger su acta de concejal para la próxima legislatura tras perder las elecciones municipales, porque, según ha confesado, no puede estar haciendo oposición “con mala leche”.

La Junta Electoral de Zona recibió ayer el escrito de renuncia de Rus, que fue suspendido de militancia en el PP el mes pasado y delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia tras verse involucrado en unas grabaciones del caso Imelsa (empresa pública de la corporación provincial) sobre supuesto cobro de comisiones ilegales.

Rus ha afirmado que cuando la gente dice que uno no puede ser alcalde, ha de permitir que la ciudad “funcione” y no quedarse “a hacer oposición y con mala leche”.

Rus se mantuvo como candidato del PP a la Alcaldía de Xàtiva tras ser suspendido de militancia y el PP decidió no retirar la totalidad de la candidatura de la Junta Electoral.

En las elecciones del 24 de mayo, la candidatura encabezada por Rus no solo dejó de ser la más votada con 5 concejales (6 menos que en 2011), sino que pasó al tercer puesto, adelantada por socialistas y Esquerra Unida.

Tras estos resultados, Alfonso Rus ha optado por no recoger el acta de concejal y ceder su lugar al siguiente de la candidatura del PP.

Ante esta decisión, Roger Cerdà, candidato a la alcaldía de Xàtiva por el PSPV-PSOE, fuerza política ganadora de las elecciones municipales, exige a Rus que comparezca ante la ciudadanía de Xàtiva.

La ciudadanía de Xàtiva merece que quien ha sido su alcalde durante veinte años haga una comparecencia pública, valore los resultados electorales y explique de manera clara y suficiente su participación en los hechos aparecidos en prensa durante las pasadas semanas relacionados con una presunta trama de corrupción, respetando la presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano o ciudadana”, afirma Cerdà.

El pueblo de Xàtiva ha manifestado democráticamente “su voluntad de apartar al Partido Popular del gobierno municipal, como consecuencia, entre otras, de estos casos revelados recientemente. El buen nombre de Xàtiva ha estado presente en los medios de comunicación de toda España vinculado a asuntos poco edificantes. Habrá que hacer un esfuerzo para reparar la buena imagen de una ciudad como la nuestra, que merece ser conocida por su historia, por su patrimonio, por la amplia nómina de hijos ilustres que ha dado y por el trabajo y la bondad de sus gentes”, finaliza Cerdà.

2 comentarios sobre “Rus abandona y no estará en la oposición de Xàtiva con el PP”

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dice el partido ganador, no dijo el Sr. Rus a los medios de comunicaciòn que hablaria el dia 26, ni el 26 ni el 27ni el 28 etc.
    ¿Que pasa que se han quedado todos mudos o que? Los ciudadanos de XATIVA, se merecen una explicaciòn Sr, RUS.

Los comentarios están cerrados.