Renfe celebra un comité de clientes de cercanías formado por viajeros de la línea C – 2 que une La Costera con Valencia

Durante el encuentro Renfe Cercanías informa del servicio y canaliza las sugerencias de los usuarios

Es el comité decano de los servicios de Cercanías en España

Se trata de un foro de intercambio de opiniones y propuestas entre los clientes y Renfe Cercanías

Valencia, 23 de octubre de 2009.- Renfe ha celebrado un nuevo comité de clientes de cercanías del núcleo de Valencia. El comité de clientes está compuesto por una representación de los usuarios, de la línea C-2 que une las localidades de La Costera con Valencia, previamente convocados entre las personas que viajan habitualmente y mantiene algún tipo de relación con este medio de transporte.

El objetivo primordial del comité de clientes es el establecimiento de contactos periódicos para conseguir una información de primera mano y conocer la realidad que percibe el cliente, como plataforma básica para la introducción de mejoras en el servicio en tiempo real. Durante el comité se acordó el compromiso de estudiar las propuestas y sugerencias de los clientes teniendo en cuenta la voz del propio viajero.

El comité de clientes tiene como principal objetivo fomentar el acercamiento a los clientes. Para la mejora continua del servicio es preciso conocer la opinión de nuestros clientes y analizar la realización efectiva del servicio, evaluando los compromisos que adquirimos y el nivel de calidad que Renfe Cercanías se obliga a prestar.

El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 60 estaciones por las que circulan 400 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.

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