El Alcalde de Canals, Ricardo Cardona y miembros de la Corporación Municipal han recibido esta mañana a los estudiantes becados por la iniciativa de la Diputación de Valencia “la Dipu te Beca”, programa al que el Consistorio Cananlense se adhiere por tercer año consecutivo.
La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio de Canals donde el alcalde ha querido dar personalmente la bienvenida a los estudiantes que a partir de mañana se incorporan a los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
Los estudiantes seleccionados percibirán por ello un total de 500 euros mensuales. Las becas estan financiadas un 80% por la institución provincial y el otro 20% lo aportara el Consistorio.
La Dipu te Beca ofrece una posibilidad excepcional a los jóvenes de poder poner en práctica sus conocimientos y de comprobar in situ la forma de trabajar de las entidades locales.
Por su parte, el Ayuntamiento también se beneficiará de la labor que desempeñen los becarios, ya que ésta irá encaminada a realizar trabajos de interés común, como son: Administración, Área Social, Económica, Medioambiental, Urbanismo, etc…
Al finalizar el período de prácticas, los becarios deberán realizar una memoria, y obtendrán un diploma.