Victoria y celebración del ascenso. Con la disputa del partido aplazado ante el Gegants de Novelda, el RC Alzira pone punto y final a la competición oficial en esta temporada. La victoria conseguida pone el broche de oro a la liguilla de ascenso, permitiendo a los alzireños terminar en lo más alto de la clasificación.
El Alzira saltó al terreno de juego con muchas novedades en la alineación, hombres menos habituales pero no por ello menos importantes, más en un deporte tan solidario como el rugby, y para que no hubiera dudas, en el minuto ocho, ya habian coseguido dos ensayos por mediación de Nacho Bertomeu, uno de ellos transformado por Taba. El «mister» local miraba con recelo el encuentro, temía que con el ascenso coseguido el equipo se relajara y llegaran las complicaciones en un partido que no debería tenerlas, para ello, en la charla previa había pedido a los suyos máxima concentración, y los chicos se lo tomaron en serio, minuto ocho, 12-0.
Por esos derroteros transcurría la primera parte cuando el Gegants coseguía transformar un golpe de castigo, 12-3, un espejismo para los alicantinos, ya que el Alzira dominaba en todas las fases de juego y primero Darío Ferrer y a continuación José Vicent «Xulet», lograban dos ensayos más, este último también transformado por Taba, lo que permitía a los locales llegar al descanso con más olgura en el marcador, 24-3.
En el descanso Tomás Pardo pidió una vez más a los suyos que no bajaran la guardia, y de nuevo se lo tomaron en serio, minuto cinco, 29-3, ensayo de Vicente Camarena y otra vez transformación a cargo de Taba. Mientras tanto el Gegants no podía hacer otra cosa que fajarse con dignidad y vaciarse sobre el terreno de juego, Damián Jaimovich, su técnico, no contaba con hombres de refresco, solo un cambio pudo realizar, aun así, en un desajuste defensivo alzireño, coseguian los visitantes un ensayo y su transformación que recortaba diferencias, 29-10.
A partir de ahí, Pardo fue introduciendo hombres de refresco que terminaron de hundir a un Gegants que zozobraba digna, pero irremisiblemente; José Vivent «Xulet», Daniel Graig, Sebastián López, Bruno Pascual y Tabare Sabate «Taba» que además sumaba otras dos transformaciones, ponian el colofón a una tarde de celebración, un 60 a 10 para cantar el alirón.
A destacar la correción y el respeto con que ambos conjuntos se trataron pese a las diferencias sobre el terreno de juego, el colegiado Sr. José Luis Real, no tuvo ningún problema por parte de los jugadores.
Celebración especial en el tercer tiempo con alegría inusitada por el ascenso, y sentimiento por la despedida de Taba, que en este, su último partido, a vuelto a brillar aportando quince puntos a la victoria. El miércoles cena de despedida con sus compañeros, hasta pronto «uruguayo».