Rambla convoca a los empresarios para juntos ser los primeros en salir de la crisis económica

la-crisis-economica2
La próxima semana redefinirán la hoja de ruta trazada adaptándola de forma flexible para frenar la caída del empleo, impulsar la competitividad y la formación
Emplaza al Ejecutivo central a que se deje de “cortinas de humo” y que empiece a ofrecer confianza para recuperar el progreso y la prosperidad
El Consell de la Generalitat es el mejor aliado de los empresarios para salir adelante de la crisis económica
Subraya la confianza en el sector productivo “que desde la nada ha constituido en la Comunitat una referencia de progreso

Valencia (31-8-09).- El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha avanzado hoy que “esta misma semana va a convocar a los dirigentes y a los representantes empresariales para impulsar y redefinir la hoja de ruta trazada, adaptándola de manera flexible a las necesidades”.

“Los principales objetivos son en primer lugar, frenar la caída del empleo; impulsar y mejorar nuestra competitividad empresarial, por la vía de la innovación, la diversificación industrial y la internacionalización de nuestras empresas, e impulsar la continua formación de nuestros trabajadores y nuestros equipos”, ha subrayado al respecto.
Rambla se ha manifestado así durante la toma de posesión como conseller de Industria, Comercio e Innovación en la que ha agradecido a Francisco Camps “su confianza” y ha destacado “el privilegio de poder seguir impulsando las distintas políticas del Gobierno de la Generalitat”.
Durante su intervención, Vicente Rambla ha pedido “la colaboración de todas las administraciones y del sector empresarial para liderar la salida de la crisis y que la Comunitat Valenciana sea la primera en dejar atrás la difícil situación económica que se atraviesa”.
Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en la necesaria colaboración del Gobierno central ante la situación actual. Así, ha emplazado a “la administración central a dejarse de cortinas de humo y centrarse en devolver la confianza necesaria al conjunto de la sociedad española”.
En este sentido, ha manifestado su malestar por el anuncio del Gobierno central de subir impuestos “cuando todo el mundo está en peor situación de la que estaba antes. No es momento de consolidar políticas de subsidio, sino de incentivos para que nuestra sociedad tenga esa confianza necesaria para impulsar las políticas de progreso”.

Asimismo, Rambla se ha dirigido a los empresarios de la Comunitat para hacerles llegar que cuentan con “un aliado principal en el Consell para salir adelante de la crisis económica”. “Queremos que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis y que impulse que España no sea la última en hacerlo”.

Para hacer frente a la crisis económica que padece el país, Rambla se ha comprometido con “confianza” con el sector industrial, comercial y productivo, para que “la Comunitat sea una referencia de progreso y prosperidad” como ha llevado a cabo en los últimos tiempos.
“Un sector que desde la nada ha construido en la Comunitat una referencia de progreso y prosperidad y que en tiempos mucho más difíciles ha sabido sacar adelante sus distintas empresas configurando importantes sectores”, ha manifestado al respecto.

El nuevo titular de Industria ha reconocido la labor desarrollada por Belén Juste y ha señalado que “impulsará todas aquellas políticas que sean necesarias para que la Generalitat pueda ser ese colaborador necesario que necesita el sector industrial y productivo de la Comunitat Valenciana”.