El objetivo es potenciar conocimientos, destrezas y habilidades de corte económico
El Colegio Pureza de María de Ontinyent ofrece a sus alumnos de 3º de la ESO, formación en “Educación Financiera”, en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La necesidad de educar también en este ámbito resulta evidente en una situación como la actual, afirman desde el centro.
Con este Programa se busca potenciar conocimientos, destrezas y habilidades de corte económico que permitan al alumnado comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste de las cosas, la calidad de vida, el consumo responsable, etc. También se formará a los alumnos sobre cómo poder llevar a cabo procedimientos bancarios básicos como la apertura de una cuenta, el control de sus propios ingresos, cambios de divisas, uso de tarjetas de crédito y de débito…
En último término, el objetivo es que sean capaces de extrapolar dichos conocimientos y habilidades a su vida cotidiana, personal y familiar.
Em pareix una iniciativa lloable i extrapolable a tots els centres educatius no ja de la Comunitat, sinò d’Espanya… no hauríem arribat a esta situació dramàtica moltes famílies. Però clar, això no és el que l’interessa a la classe política i sobretot als banquers que la gent tinga coneixements d’economia bàsica.