PSPV tilda de «ridícula» la inversión para el fomento del comercio

Los socialistas apuestan por la creación de un centro comercial abierto dentro de la ciudad

Los socialistas de Xàtiva recalcan que el comercio del municipio está pasando por momentos verdaderamente críticos intentando afrontar de la mejor manera posible esta situación de crisis. PSPV pone de manifiesto que sólo desde el tramo que va de la estación de trenes, Alameda y centro histórico hay más de 100 locales comerciales cerrados.

La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Ana Sanhipólito afirma: “No sé a qué están esperando a reaccionar, Xàtiva está apagada, cada vez viene menos gente a comprar a nuestros comercios. Es necesaria una fuerte inversión por parte del Ayuntamiento para ayudar a nuestros comerciantes. No se puede estar siempre echando la culpa a los demás, debemos recordar que estamos hablando de nuestros comercios, estamos hablando de política municipal. Xàtiva necesita un gran impulso económico, pero para que esto se produzca se debe creer en ello”. Los socialistas apuestan por la creación de un centro comercial abierto dentro de la propia ciudad. «Xàtiva tiene una gran potencial comercial y turístico y no debemos olvidar que comercio, servicios y turismo deben ir de la mano», asegura la edil.

La concejala socialista señala que “debemos creer en nuestro comercio y apostar por él. El comercio de Xàtiva es de gran calidad, se debe concienciar al ciudadano de la importancia de consumir en él. Debemos evitar en la medida de nuestras posibilidades que nuestros propios ciudadanos se trasladen a realizar sus compras a grandes superficies. El objetivo primordial para los socialistas de Xàtiva es ayudar al comercio minorista e intentar atraer la mayor gente posible”. Xàtiva necesita «algo más que una inversión de 10.000 euros, una inversión rídícula», crítica Sanhipólito.

Desde el PSPV destacan que “el comercio minorista representa un papel primordial en la economía de nuestra ciudad, no se debe olvidar que constituye un elemento dinamizador de la actividad económica. Por medio de él se pueden generar nuevos puestos de trabajo».

El grupo adelanta que desde la concejalía se debería tener en cuenta una seria de objetivos primordiales para la reactivación del sector: dinamizarlo, fomentar su modernización, mejorar la imagen de comercio entre la población, favorecer la atracción de consumidores y visitantes y evitar que los propios ciudadanos vayan a comprar fuera de la ciudad.

«Este área necesita una fuerte inversión, el Ayuntamiento durante estos 18 años de gobierno ha gastado el dinero de nuestros ciudadanos a manos llenas, no ha sabido invertir en el comercio minorista y tampoco han tenido ganas de hacerlo. Con todo el dinero que se ha gastado de más en la plaza de toros y en la Ciutat de l’Esport, se podrían haber realizado muchas actuaciones positivas para este sector, por ejemplo: concesión de subvenciones para el alquiler de locales comerciales, ayuda para la revitalización de los mercados de barrio, parking gratuito para los clientes del centro comercial urbano, desarrollo de planes de imagen y comunicación, Xàtiva como marca comercial y de unidad…..”, finaliza la concejala socialista.