Los socialistas organizaron un reconocimiento a las personas que han colaborado en la elaboración del programa y en otras iniciativas
«Anoche soplaba el viento del cambio«, remarcan los socialistas de Xàtiva. A esa conclusión se podía llegar a tenor del aspecto que presentaba el patio de la Casa de Cultura. El recinto lució un lleno como en sus mejores galas. Más de 300 personas acudieron al Festactivista, el acto con el que el PSPV dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral. Y no lo pudo hacer de mejor manera. Los socialistas idearon este acto a modo de homenaje a todas las personas que han colaborado con ellos durante los meses previos a la campaña. El público respondió de manera clara. El Festactivista contó con las intervenciones de Xelo Angulo y Jordi Estellés. Los de Xàtiva estuvieron arropados por la cabeza de lista a las Cortes Valencianas por la provincia de Valencia, Mª José Mira. El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a la alcaldía, Roger Cerdà.
El candidato socialista expresó su agradecimiento a “todas las personas que nos habéis ayudado con vuestras propuestas para el programa, con las reuniones y con los cafés. Ha llegado la hora del cambio, la hora de abrir juntos un nuevo tiempo en Xàtiva y juntos lo vamos a hacer posible”, aseguró Cerdá ante un público entregado. El socialista pidió un último esfuerzo, ya que “quedan dos semanas decisivas para el futuro de la ciudad”.
Cerdá explicó que el PSPV va a recorrer todos los barrios de la ciudad. De hecho, los socialistas han programado 23 actos en quince días de campaña. Roger Cerdà anunció que “vamos a hacer una campaña a pie de calle, acercando la política a los ciudadanos que es donde le corresponde estar, con la cara bien alta y sin escondernos”.
El cabeza de lista de los socialistas setabenses continuó afirmando que “nosotros no vamos a hablar del pasado sino del futuro. Vamos a trabajar codo a codo con todas aquellas personas que se quieren Xàtiva y quieran recuperar el prestigio perdido de la ciudad”. Cerdá concluyó su parlamento diciendo que su gobierno estará marcado por los principios de honradez, transparencia, trabajo y participación y pidió el apoyo de la ciudadanía “para volver a sentir el orgullo de ser de Xàtiva”.
Después del parlamento de agradecimiento a los asistentes de Xelo Angulo, intervino Mª José Mira. La candidata a las Cortes se mostró convencida de “que ha llegado el momento de los socialistas. El momento de defender las políticas públicas y la igualdad de derechos que tanto costó conseguir a nuestros mayores y que nosotros vamos a recuperar tras 20 años de abandono por parte del Partido Popular”.
El acto tuvo un formato original y acogedor. Los socialistas obsequiaron a sus colaboradores con una taza con el lema de la campaña “Un cafè amb Roger”. También se dispuso un photocall donde quien quería se podía hacer una fotografía con el candidato. Al finalizar el Festactivista, se pasó el video de campaña “Obrim un nou temps a Xàtiva”, producido por el PSPV-PSOE de Xàtiva y realizado por Paella Productions. Los socialistas emplazaron al público a acudir al acto central de campaña, que tendrá lugar mañana martes, a las 20 horas, en el Gran Teatre, con la participación de Ximo Puig.