PSPV insta al Ayuntamiento a negociar con Bankia una cesión del local de jubilados del Espanyoleto

Reig (PSPV): “El local tiene un amplio potencial para ofrecer un gran servicio a los vecinos del barrio Noroeste con una inversión muy limitada”

PSPV de Xàtiva ha instado al Ayuntamiento a que negocie con la Fundación Bancaixa la cesión del centro social de jubilados ‘El Espanyoleto’. El grupo municipal ha registrado de este modo una moción para que el gobierno municipal tramite la cesión de este local que tiene «un amplio potencial para ofrecer un gran servicio a los vecinos del barrio del Noroeste«, afirma el concejal Ignacio Reig.

Reig recuerda que la Diputación de Valencia anunció en 2011 que iba a conseguir el local, hecho que finalmente no se ha producido. «Ahora Bankia saca a la venta un enorme local de 1.000 metros cuadrados que tiene difícil salida dada la coyuntura inmobiliaria», recalca Reig. El concejal socialista ha lamentado que «si Rus dedicase la décima parte del dinero que va a malgastar en la absurda carretera Plaza Mayor-Hospital Lluís Alcanyís a pagar un alquiler social y remodelar este local, la ciudad de Xàtiva obtendría un centro social que podría ofrecer múltiples servicios a jóvenes y mayores y crear entre diez y doce puestos de trabajo estables». No obstante, dice Reig, «este no es el tipo de ideas que tienen Rus ni el PP porque esto no deja dinero a las empresas de los amigos, ni permite jugosos y abundantes sobrecostes».

El local, situado entre la calle Abú Masaifa y la plaza Poetes xativins, podría ampliar sus servicios con una biblioteca o una sala de estudio para jóvenes «con una inversión muy limitada», según asegura el concejal, «lo cual mejoraría la calidad de vida de un barrio muy poblado de Xàtiva», finaliza.