PSPV exige al gobierno local que atienda a las quejas de los usuarios de la Ciutat de l’Esport

Aldabero: «Los usuarios se quejan de situaciones de insalubridad en algunos puntos, falta de ventilación o de aparatos que no funcionan”

El PSPV de Xàtiva ha exigido a la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, que ofrezca «una respuesta adecuada y como merecen los ciudadanos» después de que un colectivo de usuarios del gimnasio de la Ciutat de l’Esport le remitieran una carta con una serie de quejas «por el mal funcionamiento o por el mal estado de algunas instalaciones» señalan desde este grupo. «Lo que no es tolerable es que una representante pública conteste a quejas de los ciudadanos sin hacerles caso, ni acusándoles de estar manipulados, ni diciendo que están haciendo demagogia», advierte el concejal socialista Pedro Aldabero.

Los usuarios de la Ciutat de l’Esport se quejaban de situaciones de insalubridad e higiene en algunos puntos, falta de ventilación, aparatos que no funcionan, instalaciones inadecuadas o molestias por exceso de luz solar, recordando que estas dependencias tienen poco más de 3 años de vida. El PSPV llevó estas quejas al pleno así como también al Consell Esportiu «y la concejala del PP no quiso aceptar revisar las quejas ni dar una mínima explicación satisfactoria, ni ningún compromiso de que se gestionaría de la mejor forma posible», apunta el edil.

Más protestas han llegado también de los usuarios de la pista de baloncesto, que se quejan de que el material del que está hecha la superficie «provoca el desgaste excesivo del calzado deportivo así como más heridas de lo normal a los deportistas».

Por otro lado Aldabero también ha propuesto a la concejalía de Deportes que, dentro de la bolsa de horas que tiene la empresa Quatre Fulles para la Ciutat de l’Esport, dedique un monitor dos horas a la semana a explicar cómo hacer uso de las instalaciones del gimnasio. De esta forma, explica el concejal del PSPV, «los usuarios podrán hacer un ejercicio más saludable, y también se podrá mejorar la conservación de los aparatos».

Aldabero también ha lamentado que el Consell Esportiu «se haya gastado 200 euros de dinero público para hacer publicidad del partido de fútbol entre el CD Olímpic y el Real Madrid, cuando era un acontecimiento que iba sobrado de publicidad por todos los lados, e incluso a nivel estatal». El edil ha recordado que esta cantidad gastada «es más incluso que la beca que recibe cualquier joven deportista de la ciudad para poder entrenarse».