PSPV de Xàtiva recurre las dos plazas de empleo convocadas por el Consistorio

Cerdà (PSPV): “Hemos denunciado la convocatoria ante la Delegación del Gobierno e iremos a la justicia ordinaria por el uso personalista del Ayuntamiento”

El PSPV de Xàtiva ha presentado un recurso de reposición a la convocatoria de las dos plazas de empleo municipal que salieron a concurso en plenas fiestas navideñas por entender que la convocatoria «no se ajusta a la legalidad». El portavoz del PSPV, Roger Cerdà, ha señalado que “el concurso se ha hecho con nocturnidad y alevosía, porque con las formas en las que se ha llevado a cabo no permiten el libre acceso de los interesados, dado que ni han tenido tiempo para presentarse ni se ha publicitado como es debido”.

El líder socialista también ha anunciado que su grupo ha trasladado una denuncia a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana porque la convocatoria “incumple claramente la Ley de Presupuestos Generales del Estado que impide la contratación de nuevo personal por parte de las administraciones públicas”. De esta forma Cerdà denuncia que el alcalde Alfonso Rus “ha incumplido la ley de una forma escandalosa por su desesperación de dejarlo todo ‘atado y bien atado’, y lo hace por la necesidad de pagar los favores prestados ante la perspectiva de perder el poder en breve”.

Pero Roger Cerdà destaca que este sólo es el primer paso porque, en previsión de que el Ayuntamiento rechace el recurso, “llevaremos el tema a la justicia ordinaria porque estamos hartos de ver como Rus y los suyos utilizan el Ayuntamiento para su beneficio personal y electoral, puesto que el único criterio que han seguido durante estos años a la hora de contratar es el criterio partidista”.

El portavoz del PSPV critica que a lo largo de los cerca de 20 años de gobierno del PP en Xàtiva han gobernando “manipulando las instituciones como si fueran suyas, colocando a las personas afines”. Así recuerda que durante el periodo de gobierno del PP la plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva se ha duplicado, llegando casi a los 300 trabajadores “y todas estas contrataciones se han hecho a dedo, sin llevar a cabo ningún tipo de oposición, al más puro estilo de la política clientelar de los caciques”.

Finalmente Cerdà remarca que esta “colocación” de personas de confianza “es un síntoma claro del final de ciclo político del gobierno de la derecha que vivimos en nuestra ciudad”. Manifiesta el líder del PSPV que “Rus y los suyos saben que no repetirán en el gobierno después de las municipales del 2015, puesto que su proyecto está agotado. Rus y el PP forman parte del problema de Xàtiva, y no de la solución”.