Roger Cerdá anuncia el final del mandato de Rus y la aplicación inmediata de las propuestas del PSPV
PSPV-PSOE de Xàtiva dio a conocer ayer su programa de gobierno en vistas a las próximas elecciones locales. Una serie de propuestas en materia de Servicios Sociales, Educación, Empleo, Turismo, Deporte, Juventud o Cultura con las que los socialistas pretenden “revitalizar” el municipio. La asistencia masiva desbordó las previsiones de los organizadores. Los programas editados para la ocasión se agotaron y muchas personas siguieron el acto de pie y desde fuera de la sala. El candidato socialista al Ayuntamiento, Roger Cerdá, estuvo acompañado por tres de los integrantes de la lista situados en las primeras posiciones: Ignacio Reig, Xelo Angulo y Jordi Estellés.
En primer lugar, Ignacio Reig remarcó que el objetivo más importante será la creación de empleo. Destacó que el grupo socialista ha detectado tres problemas importantes en la ciudad: la elevada cifra de paro, el endeudamiento y la alta presión fiscal. Por ello, su programa se centrará en poner solución especialmente a estos problemas.
Seguidamente fue el turno de Xelo Angulo, quien manifestó que en los últimos 20 años, el gobierno local del PP “se ha cargado el estado del bienestar, hemos retrocedido en cuanto a servicios sociales, educación…” PSPV potenciará el Consell de la Dona “como órgano participativo activo de las mujeres”, manifestó Angulo. También apostó por la educación como servicio público que garantizará la cohesión social de la ciudad o la mejora del servicio de atención al ciudadano beneficiario de los servicios sociales.
Por su parte, Jordi Estellés detalló los pormenores del modelo de ciudad, “un modelo basado en las personas y no en intereses económicos”. Adelantó que el grupo aprobará diferentes planes para valorar el centro histórico. También peatonalizará gran parte del núcleo antiguo «de forma progresiva y consensuada».
Finalmente, Roger Cerdá se mostró convencido del final del mandato de Alfonso Rus, por tanto, el candidato señaló que estas propuestas son un adelanto de las políticas que pondrán en práctica en el Consistorio.
Cerdá tocó la fibra de los asistentes cuando habló de “recuperar el orgullo de ser ciudadanos de Xàtiva”. El candidato a alcalde denunció que “Rus ha situado a Xàtiva en el maldito mapa de la corrupción valenciana y no lo podemos consentir”. Cerdá afirmó que el programa de gobierno socialista “es un contrato con los ciudadanos, con soluciones urgentes a sus necesidades. Un proyecto basado en cuatro pilares fundamentales: trabajo, honradez, transparencia y participación”. A lo largo del discurso del candidato del PSPV se produjeron momentos de gran emotividad por parte del público, como cuando dijo que “yo tengo claro que Xàtiva es una ciudad con futuro. Somos un pueblo que sabemos lo que queremos, porque tenemos un capital humano excepcional, porque tenemos potencial, porque hemos sido una ciudad referente en el conjunto del territorio y porque lo vamos a volver a ser”.
[nggallery id=744]
¡Qué bien! Ganas tengo de que empiecen a aplicar los EREs y los cursos de formación. Me saco el carnet de «la psoe» ya mismo y a trincar!!!