PSPV critica que la fiesta del arroz al horno ha costado 27.000 euros

Ignacio Reig: “una parte de los ciudadanos de Xàtiva se priva de todo para pagar los impuestos municipales que luego Rus malgasta en fiestas y asfalto”

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig, ha cargado duramente contra las últimas iniciativas que está programando el actual equipo de gobierno. Según el PSPV-PSOE, el coste directo de la fiesta del arroz al horno que se celebrará el próximo domingo supera los 27.000 euros. Esta fiesta no se celebraba desde 2011, «último año en que se celebraron elecciones». «La iniciativa está generando polémica dado el elevado coste y el tinte electoralista que toma a pocas semanas de unas elecciones en que se prevé un resultado incierto para el PP de Xàtiva«, afirma.

Los socialistas acusan a Rus de practicar una política de “pan y circo” y denuncian que sólo programa este tipo de iniciativas en año electoral. Según Ignacio Reig, “esperábamos algo más de Rus en este final de legislatura. Está haciendo lo único que sabe, gastar dinero público en pan y circo. Ahora se gasta 27.000 euros en una fiesta que durante años no le ha importado. Dice que es promoción turística. Falso; es pan y circo. Falta la tortilla de patatas gigante y que venga Fabra a inaugurar una rotonda”.

Los socialistas recuerdan que Rus ha sido incapaz de convertir el arroz al horno en atractivo turístico, ya que dejó de celebrar el certamen nacional hace años. Ahora, a juicio del concejal, Rus retoma la parte festiva, pero no desarrolla la parte de promoción turística.

Reig acusa a Rus de falta de iniciativa en este final de legislatura para luchar contra el desempleo: “ni nuevas empresas que generen empleo, ni proyectos innovadores, ni gestión económica responsable. Alcaldes competentes se preocupan de traer empresas a sus polígonos que generen actividad económica. Una parte de los ciudadanos de Xàtiva se priva para pagar los impuestos municipales que luego Rus malgasta en fiestas y asfalto. La política de Rus era válida con la arcas llenas, ahora ya no vale. Rus ha demostrado que es incompetente para remontar la situación actual”, concluye.