Los socialistas aseguran que «lo que la ciudad necesita es un plan integral de revitalización del comercio»
El portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, ha alertado que el proyecto del PP de construir una nueva carretera exterior que comunicará el Centro Comercial con el Hospital Lluís Alcanyís perjudicará todavía más comercio local fomentando la construcción de grandes superficies fuera del casco urbano, y por lo tanto alejando a los clientes del comercio tradicional.
El líder de los socialistas de Xàtiva afirma que Alfonso Rus «pretende invertir 3,6 millones en una carretera que a estas alturas no es prioritaria, y que lo que hará será hundir todavía más a las tiendas del centro, cuando lo que hace falta es dedicar ese dinero a un plan de revitalización del comercio». Pero además Cerdà afirma que este proyecto sólo se explica por dos causas: «porque Rus al no estar en Xàtiva desconoce las necesidades reales de la ciudad, o porque realmente quiere ahogar uno de los pilares fundamentales de la economía de la ciudad cómo es el comercio, como ya demostró facilitando la construcción de un centro comercial fuera del casco urbano».
Esta nueva carretera, según el concejal del PSPV, provocará que mucha gente de fuera que va a Xàtiva a comprar «ya no necesitará entrar a la ciudad porque le pondrán todas las grandes superficies fuera, con facilidades de aparcamiento, mientras los comerciantes del centro cada vez tendrán muchos menos clientes».
Por el contrario, Roger Cerdà recalca que lo que Xàtiva necesita «no es una nueva carretera exterior, teniendo ya la ronda, sino que necesitamos un plan integral de revitalización y modernización del comercio». De esta forma el líder socialista apunta que «hay que empezar con la creación de un centro comercial abierto en el centro de la ciudad, después facilitar el aparcamiento y la circulación de peatones por el centro histórico, y mejorar la imagen y la potenciación de los comercios de forma conjunta y no sólo con campañas aisladas».
«Rus se está equivocando al hacer este tipo de proyecto porque va en contra de los intereses de sus vecinos», denuncia el edil socialista, que afirma que «la política comercial del PP no ha ayudado nada al pequeño comercio», y le ha recriminado al alcalde que «sólo va a fiestas, mientras que nuestra ciudad necesita es un alcalde las 24 horas del día y los 7 días de la semana y no un alcalde virtual».