Los socialistas exigen que no perjudique a otras partidas de Bienestar Social
La concejala del PSPV de Xàtiva, Xelo Angulo, se ha felicitado de que por primera vez el Consell Local d’Acció Social (CLAS) cuente con presupuesto propio gracias a la reclamación del grupo socialista, pero a la vez ha exigido que no perjudique otras partidas de Bienestar. Angulo alerta que el que no se puede hacer es «vestir un santo desvistiendo otro» después de saberse que se repartirán 2.000 euros a cada colectivo que forma parte del CLAS que se extraerán de Bienestar Social. Para Angulo este anuncio muestra «una clara falta de criterio y de iniciativa en la política de acción social del gobierno municipal», y que parece más que «quieren lavarse las manos y no querer saber de la implicación en el trabajo por los ciudadanos más necesidades».
La concejala socialista afirma que «todo el dinero que llega a los colectivos que trabajan por la gente con menos recursos son bienvenidos, pero la forma en la que lo ha hecho el PP esta vez demuestra que no piensan en los vecinos sino en intentar salvar un futuro político que lo tienen muy negro». Xelo Angulo aplaude que «por primera vez se ha dotado de presupuesto al Consejo de Acción Social», pero que «casualmente» se ha hecho el mismo año que van a celebrarse elecciones, y por eso también se ha hecho de la misma forma que se comportaron con las comisiones falleras, «repartiendo el dinero como si fueran suyos pretenden que así todos sean felices».
Para la responsable del PSPV este reparto de dinero «demuestra que el PP y la derecha entienden la necesidad social como una cuestión de caridad, y no de política de acción que ayude a quien realmente más lo necesita». Recuerda que el CLAS ha estado vacío de contenidos por culpa del PP, y esto lo ha demostrado que era un consejo sólo nominal y sin ninguna responsabilidad ni capacidad de acción «porque no tenía dotación presupuestaria», y que ahora el que quieren es «repartir dinero como si fueron caramelos porque todos estén contentos, pero a los colectivos implicados no se los engaña tan fácilmente».
Xelo Angulo destaca también que se tomó un acuerdo para que el 21 de noviembre se realice una reunión entre técnicos y las asociaciones del CLAS para que se elabore un informe técnico con sus reclamaciones de dotaciones presupuestarias «y no sea sólo lo que al PP le doy la gana». Angulo anuncia así que el PSPV espera que se pueda hacer pronto la reunión para que la presidenta del CLAS pueda atender a las reclamaciones, pero que si no lo hace el PSPV se compromete a trasladarlo a la comisión de Hacienda y al pleno en forma de enmiendas «para dar voz a los que realmente conocen la realidad social«.