PSOE Ontinyent: «Insa engañó a los afectados del diseminado para llegar al poder»

La concejala socialista acusa a la alcaldesa de Ontinyent de haber empeorado la situación y de no saber por donde salir

La decisión de la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, de posponer hasta después de las elecciones cualquier decisión sobre diseminado confirma “el fracaso” del equipo de gobierno del PP y es “la prueba” de que todas las promesas en torno a las casitas estaban basadas “en una gran mentia”, según declaró en el pasado pleno la concejala socialista Rebeca Torró. La regidora acusó directamente a Lina Insa y a Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo, de haber “engañado a los afectados del diseminado para llegar al poder y seguir engañándoles para mantenerse en él” e insistió en que “no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, y ustedes saben que se les ha acabado el tiempo”, recalcó Rebeca Torró.

Torró recordó la campaña de presión y de difamación que montó el PP de Lina Insa contra el anterior equipo de gobierno por el asunto de las casitas, y denunció cómo entonces Insa y Tortosa “dieron falsas esperanzas a unas personas que estaban pasando por momentos delicados”. Cuatro años después, continuó Rebeca Torró, “los mismos afectados han acabado diciendo públicamente que les han engañado y que por su culpa están peor que antes”. De hecho, en el turno de preguntas del público en la misma sesión plenaria, el representante de la asociación de afectados de las casitas corroboró las críticas de los socialistas a la gestión de Lina Insa, acusando a los populares de haberles engañado y prometido lo que ahora no pueden cumplir.

En este sentido, Rebeca Torró reveló que “ahora hay más expedientes de paralización que nunca, con ustedes se han firmado decenas de órdenes de derribo y son ustedes quienes están comunicando sanciones de hasta 300.000 euros”. Torró se dirigió directamente al edil de Urbanismo para preguntarle: ¿“todo esto es cierto o mentira, señor Tortosa”?, a lo que el edil respondió con evasivas. Torró, además, le recordó a Tortosa que como las sanciones no se suspenden, se tendrán que cobrar este año, por lo que le preguntó si formarán parte del capítulo de ingresos del próximo presupuesto, una cuestión a la que tampoco respondió el concejal de Urbanismo.

Después de indicar que, por el momento, “lo único que sabemos de su solución definitiva que prometieron es que se han gastado 1,2 millones de euros buscándola”, lamentó que “lo peor de todo” es que el equipo de gobierno del PP “continúa engañando a los propietarios. Siguen diciéndoles que las cosas van bien y que si están calladitos no les pasará nada”. Incluso les dicen, continuó Torró, que “como mucho pagarán una pequeña sanción, pero, a cambio, han de estar quietos, no levantar la voz y, por supuesto, darles su voto. Hasta ahí llegan”. Torró cree que los populares actúan de esta manera “porque saben que se les ha acabado el tiempo y porque saben que lo tienen todo perdido, que de ésta no van a salir y que sólo les vale continuar mintiendo”, añadió la representante socialista.