El equipo de gobierno vota en contra de la moción socialista porque aseguran que “es imposible la accesibilidad”
El equipo de gobierno del PP ha rechazado hoy, en la comisión de Cooperación Municipal, la moción que presentaba el grupo socialista de la Diputación para que los técnicos de la corporación provincial estudiasen “de forma inmediata” la obra del margen del río Clariano de Ontinyent para “adaptarla a las personas con movilidad reducida”. El PP, que ha votado en contra de esta iniciativa con la abstención de EU, ha asegurado que “es imposible hacer accesible este proyecto”, aunque no han presentado ningún informe de los técnicos que avale por escrito esta teoría, tal y como reclamaban los socialistas en su escrito. Para el portavoz socialista, Rafael Rubio, el PP ha demostrado “una vez más su falta de sensibilidad” y ha recordado que el propio Rus “después de sus declaraciones y su falta de respeto a los discapacitados, aseguró que se estudiaría aunque ahora sus diputados se niegan a repasar el proyecto para buscar una solución”.
En este sentido, el responsable socialista ha lamentado que el diputado popular de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, esté “orgulloso de esa obra” porque, según ha asegurado en la comisión, cree que el proyecto “se ha hecho lo mejor posible y el problema lo han creado ciertas personas”. De hecho, Sanjuán ha advertido en la comisión que prefiere que “puedan acceder el 80% de los vecinos a que no acceda nadie”. Ante esto, Rubio ha señalado que el PP “no tiene ni la más mínima intención ni de pedir disculpas a las personas con movilidad reducida por las descalificaciones de Rus, ni de buscar una solución para modificar su error”, es más, ha lamentado que incluso “culpen a los discapacitados por hacer una crítica lógica y legítima”.
Moción al pleno
Por ello, los socialistas han anunciado que presentarán de nuevo la moción en el pleno de la Diputación para que el equipo de gobierno “presente al menos un informe de los técnicos en el que se especifique claramente que no se puede realizar ningún acceso para las personas con movilidad reducida” o que “digan públicamente que no van a hacer nada por adaptar la obra”.