Programación del Teatro Calderón de Alcoi:


¿QUIEN ES AMOR? – Los Ojos de San Jorge
Jueves 26 de Noviembre a las 22.00 h.
Precio: 10€
Mª Ángeles Cortés-soprano
Mª Ángeles Chacón-tiorba y guitarra barroca
Maika Serrano-bailarina
Se trata de un espectáculo único, genuino, original y diferente: Música barroca con danza contemporánea estructurando la narración de un cuento popular.
Utilizando el cuento tradicional “La doncella manca” se representa narrado con voz en off, van surgiendo las canciones reinterpretadas a su vez con la danza para reforzar el mensaje simbólico que tiene la historia.?Por un lado: la música y la poesía de Barbara Strozzi y con ella, varias canciones españolas del barroco, de compositores tan reconocidos como Juan Hidalgo, Francisco Guerau o José Marín, en la voz de una soprano acompañada de tiorba y guitarra barroca. Por otro lado, aparece la danza contemporánea de la mano de una bailarina que se transforma, a lo largo de cada pieza, en los personajes y sentimientos que se mencionan en el cuento. Y, por último, como elemento indispensable que contribuye a que la magia envuelva al espectador, está la iluminación.

www.teatrecalderon.es

EL LAGO DE LOS CISNES. – BALLET DE SAN PETESBURGO
Domingo 29 de Noviembre a las 20.00 h.
Precio: 20€

El Lago de los Cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893). Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julios Reisinger en 1877. Paradójicamente no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de Enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de SanPetersburgo. ? ? El Lago de los Cisnes es representado por esta Compañía de forma exquisita, aristocrática y sutil. Este particular estilo fue siempre preservado como una parte importante de la herencia del Ballet Ruso, este arte de representar está caracterizado por la gran expresividad y la pureza, el único estilo del Ballet de San Petesburgo. Alexander Bruskin, ex bailarín del Teatro Mariinsky y heredero de todas sus tradiciones, para el trabajo de formación artística de su compañía invitó a su padre, Boris Bruskin, artista condecorado en Rusia, el cual estuvo 46 años trabajando en el Teatro Mariinsky.