El segundo detenido queda en libertad sin fianza
Los dos jóvenes que presuntamente tiraron al tren a un vecino de Algemesí el pasado domingo en la estación de Xàtiva están imputados por un delito de homicidio en grado de tentativa.
La titular del jugado de Instrucción número 1 de Xàtiva decretó ayer el ingreso en prisión de uno de los jóvenes que presuntamente empujaron a otro a las vías del tren el pasado domingo en la estación de Xàtiva. Éste, presuntamente, es el autor material del empujón. Por su parte, el segundo joven detenido quedó en libertad sin fianza, y tendrá que presentarse todas las semanas en el juzgado.
La juez tomó declaración a varios testigos presenciales para corroborar los hechos. Las primeras en prestar declaración fueron las tres chicas a las que la víctima trataba de defender. Más tarde, declaró el hermano del agredido. Durante la rueda de reconocimiento los testigos identificaron sin dudas a los jóvenes imputados como los presuntos autores del intento de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el tren se aproximaba a tan solo dos metros, y presuntamente el joven acusado le empujó a la vía. La víctima, natural de Algemesí, se golpeó en la parte delantera del tren, pasándole por encima de 10 a 15 metros.