Portal de Xàtiva entrevista a ‘Flaco Favor’

img_5483FLACO FAVOR

Historia y biografía de la formación.

Desde que el proyecto se puso en marcha, y casi sin que los propios miembros se hayan dado cuenta, se han repetido los conciertos, en salas más o menos grandes y participando o no en concursos. Tras pasar por el tristemente desaparecido Greenspace de Valencia como teloneros y por algunos pubs (Bluesman de Xàtiva o Bad Voodoo de Alcoy) consiguen pasar a la final nacional del festival internacional de bandas emergentes Emergenza (www.emergenza.net) en Razzmatazz 1 (Barcelona) después de exitosos conciertos en la sala ‘El Loco’ y ‘Mirror’ de Valencia.

Los conciertos de la banda están caracterizados por la disparidad entre sus temas, siguiendo siempre una línea pop alternativa, en algunos momentos llega a oscurecerse y a convertirse en el mejor rock indie en español. Empezando por la siempre acertada base percusiva, con innumerables toques y detalles, a veces inapreciables pero que hacen crecer las canciones, el bajo da el carácter a las canciones, que las dos guitarras se encargan de moldear y pulir, y que finalmente se elevan a lo más alto cuando Ainoa (voz) las interpreta.

Su ‘calidad musical y presencia en el escenario’ unido a ‘la potente fuerza y energía que transmiten sus componentes a la hora de interpretar’ sus propios temas hacen que el público no se quede indiferente. Podría decirse que Flaco Favor no son fáciles de olvidar.

flaco-favor-01

Carta de presentación por ‘Sergio Fernández’.
(Técnico de sonido y crítico músical)

Aparte de Madrid y Barcelona, como es normal, en los últimos 15 años da la sensación de que el resto de ciudades importantes de España, Sevilla, Zaragoza, Vigo, etc. siempre aventajan en calidad y cantidad de grupos a Valencia. El porqué, solo las discográficas, productoras y medios de comunicación lo sabrán.

Que nadie me vaya a mal interpretar, esto no se trata de ver que ciudad pone más grupos en el mercado. O tal vez sí.
La cuestión, y que me disculpe el respetable, es que en ocasiones oigo voces, y son de aquí. Una de ellas es una voz que por su fuerza y contundencia en la primera escucha te deja noqueado. Como buena leona que es, te podría matar en cuestión de segundos, pero lo único que quiere es divertirse. Ella es Ainoa Cabanes, cabeza visible de Flaco Favor. Con un registro que ya quisieran para sí mismos la mayoría de grandes estrellas de este país es capaz de componer el indie más inteligente del S XXI.

logo-flaco-favor

A su derecha siempre está Gabriel Pellicer. Este guitarrista es el factor que necesitaría cualquier grupo para no ser unos sosos del montón. Además gusta a las madres, gusta más a las hijas y agrada poco a los padres, síntoma de un buen rockero.

A la izquierda Alberto Sancho. Como los buenos maestros de la guitarra, y cualquier instrumento que le echen, permanece impertérrito en el escenario de forma asombrosa. Al mismo tiempo es uno de los mejores jóvenes arreglistas nacionales.

Si a la muchacha le faltaba algún guardaespaldas, al bajo el pequeño Miquel Álvarez, siempre sobrio pero certero y como director de orquesta la batería mágica de Carles Nàcher.

Siempre pensaran que este tipo de presentaciones no son más que adjetivos que después no se corresponden para vender a cualquier grupo. La verdad (sin ser productor musical ni nada que se asemeje) es que si quieren vivir una verdadera montaña rusa de sensaciones a través de un pop tremendamente bello y épico, háganse el favor y vayan a ver a Flaco Favor.

Por las tablas y tranquilidad que demuestran en un escenario, impropio de su edad, y por la imparable trayectoria ascendente ellos serán los únicos capaces de liderar una autentica salida de la cantera musical valenciana a cualquier concierto/festival recóndito o popular de nuestra variada geografía musical-nacional.
La última esperanza POP.

flaco-favor-02

Audio de la entrevista realizada a Flaco Favor.

[audio:http://portaldexativa.com/files/flaco-favor-22-06-09.mp3]

Audio de la canción «Cuestión de segundos».

[audio:http://portaldexativa.com/files/cuestion-de-segundos.mp3]

Audio de la canción «Devolución de mitos».

[audio:http://portaldexativa.com/files/devolucion-de-mitos.mp3]

Otros datos de interés.

Componentes del grupo:

Ainoa Cabanes Carmona: Natural de Xàtiva (Valencia) Encargada de la composición principal de los temas y fundadora, junto a Alberto Sancho de la composición. Técnica de sonido.

ainoa

Alberto Sancho González: Natural de Alzira (Valencia) Guitarrista y encargado de dar forma a las canciones. En los directos también ejerce de corista junto a Gabi. Fundador del grupo junto a Ainoa Cabanes. Técnico de sonido.

alberto

Gabi Pellicer Pérez: Nacido en Gandía (Valencia) Guitarrista y encargado de dar los toques, punteos y solos que tanto carácter dan a las canciones. Corista. Técnico de sonido.

gabi

Carles Nàcher Vivens: Nacido en Gandía (Valencia) Baterista de la formación. Estudiante universitario.

carles

Miquel Àlvarez Ramos: Natural de Verger (Alicante) Bajista de la formación. Estudiante.

miquel

Contratación y contactos

Contacto con Flaco Favor:

– Mail del grupo: flacofavormusica@gmail.com

– MySpace: myspace.com/flacofavormusica

Alberto Sancho (Alzira):
Teléfono: 659 798 497
Mail: sgalberto@gmail.com

Ainoa Cabanes (Xàtiva):
Teléfono: 678 367 192

Gabriel Pellicer (Gandía):
Teléfono: 637 554 320

Contratación:
– Precio mínimo del espectáculo: 500€ (equipo no incluido) a negociar.

– El grupo se niega a actuar en cualquier festival/ concierto sin haber realizado previamente pruebas de sonido en el escenario.

Rider Técnico ‘Flaco Favor’

1. Instrumentos:

– Guitarra eléctrica con pedalera (Line 6 ‘Floor Pod’).

– Guitarra eléctrica con pedalera (Line 6 ‘Floor Pod’).
– Bajo.

– Batería.

– Metalófono (Normalmente no necesita micrófono específico. Se usa solo en una canción en todo el espectáculo, y si los monitores no están al límite puede usarse el micrófono de coros agachado)

2. Voces:

– Voz principal.

– Coros (guitarrista).

– Coros (guitarrista).

3. Posicionamiento en escenario (se detalla en el plano de planta):

– Batería: Generalmente detrás (indiferente centro que lateral) Siempre que sea posible en una tarima ligeramente más alto que los demás componentes.

– Guitarra (Gabi): Siempre a la derecha de la cantante.

– Guitarra (Alberto): Siempre a la izquierda de la cantante.

– Bajo: Detrás entre la cantante y alguno de los dos guitarristas indiferentemente.

– Cantante: Centro del escenario.

ubicacion

Un comentario sobre “Portal de Xàtiva entrevista a ‘Flaco Favor’”

Los comentarios están cerrados.