La TaperÃa del Gourmet abre sus puertas en la calle Trobat número 5
XÃ tiva ha asistido hace un mes al nacimiento de un nuevo concepto en la cultura de los pintxos vascos y las tapas.
La TaperÃa del Gourmet se presentó el pasado febrero en un lugar tan emblemático y de ocio como es la zona del Mercat de Xà tiva, y su apertura ha resultado todo un éxito entre los vecinos de la ciudad.
Semana tras semana, los setabenses acuden local que han abierto Pepe Xim y Pablo para conocer las sabrosas propuestas de los cocineros, y ya son muchos los adictos que repiten una vez y otra.
El secreto de este triunfo se debe a la variedad y dinamismo de los pintxos que se ofrecen, además de la relación calidad-cantidad-precio, uno de los alicientes más llamativos para el público.
Y es fácil acabar siendo asiduo de la TaperÃa, ya que cada vez es distinta a la anterior y siempre excelente. La extensa carta de platos es renovada a tal velocidad, que no son pocos los que acuden varias veces en pocos dÃas para poder degustar el menú completo, antes de que el cocinero plasme su creatividad en otra novedosa selección de pintxos.
Los estómagos más valientes pueden intentar probar toda la carta en una misma sentada. No será nada fácil, pero es que tampoco lo serà menos el tener que elegir entre las múltiples posibilidades que se presentan en la TaperÃa. Los platos están elaborados con delicias como gula, foie, solomillo, lechal, huevos de codorniz, frutos secos, chistorra, ensaladilla vasca o el mejor jamón serrano, en recetas y elaboraciones que resultan irresistibles.
Una pizarra muestra al público indeciso las diferentes opciones en pintxos y tapas frÃos, calientes o elaborados y, por si todavÃa queda alguna duda para hacer la elección más apetecible de todas, siempre se puede echar un ojo a la barra, donde están expuestas todas las especialidades.
Con todo, después de un primer viaje al mostrador para recoger el plato de tapas seleccionadas, el cliente siempre vuelve para elegir una segunda tanda, una tercera y, por qué no, una cuarta. Y cuando el estómago está lleno, queda el gusanillo por volver otro dÃa, a repetir las que más han gustado, y probar las que han quedado pendientes, que seguro que serán muchas. Pero hay que volver rápido, porque el chef renueva las propuestas del mostrador.
Y es que sobre todo, en la TaperÃa del Gourmet destaca la innovación de sus cocinas, la mezcla de sabores, texturas e ingredientes selectos que realizan sus cocineros Pablo y Manolo con las tapas. Éstos juegan con los productos más frescos, aromáticos, exóticos y autóctonos, y crean atrevidas composiciones de lo más variopinto, que alegran tanto el paladar como la vista. Y cada dÃa, ofrecen algo nuevo que degustar y disfrutar.
[youtube width=»615″ height=»461″]http://www.youtube.com/watch?v=CvLBV1tFauc[/youtube]