Ayer se inició el curso para mujeres del Programa de Corresponsabilidad Familiar

corresponsabilidad

(Alzira 26- 03- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha iniciado el curso para mujeres, inserto dentro del Programa de Corresponsabilidad Familiar. Unos talleres, subvencionados por la Generalitat Valenciana, que tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.

El curso dirigido a mujeres empezó ayer con un total de 15 participantes, consta de diferentes módulos. Concretamente el módulo que se inició ayer fue el de mantenimiento del vehículo, de 14 horas de duración. En estas sesiones se aprende sobre los puntos que se deben revisar para llevar un correcto mantenimiento del vehículo.

El siguiente módulo es de electricidad y será de 8 horas. Se trata de aprender a hacer pequeñas reparaciones eléctricas o conexiones a la red eléctrica de aparatos o útiles electrónicos.

El módulo C es de fontanería y tiene una duración de 8 horas. El objetivo de este taller es aprender a mantener las instalaciones de agua en buenas condiciones y realizar pequeñas reparaciones.

El módulo D, también de 8 horas, es de bricolaje. Se aprenderá sobre el montaje de muebles y otros elementos del hogas.

El módulo E, de la misma duración, es de electrónica. Se aprenderá a hacer instalaciones de aparatos electrónicos como el TDT, DVD, equipos de música, etc…

El módulo F es de pintura y tienen una duración de 8 horas. El objetivo es adquirir los conocimientos básicos sobre pintura y como resolver problemas como la humedad en las paredes, etc…

Por último, el módulo G es de igualdad y correspondencia y durará 2 horas. Se revisarán las ideas sobre estos dos conceptos y se reflexionará en común sobre los obstáculos que se han de superar para que las responsabilidades familiares sean compartidas de manera razonada y razonable.

Por otra parte, el curso para hombres del Programa de Corresponsabilidad Familiar se iniciará el 20 de abril. También consta de diferentes talleres.

El módulo A es de cocina básica y tienen una duración de 40 horas. La finalidad es adquirir habilidades y conocimientos para poder ocuparse y preocuparse de la alimentación individual y familiar. Se aprenderá a elaborar menús semanales, organizar la compra, cocinar los platos y presentarlos correctamente.

El módulo B es sobre limpieza y organización doméstica y constará de una duración de 5 horas. El objetivo es adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar, con eficacia y eficiencia, la limpieza del hogar, además de aprender a organizar los recursos.

El módulo C es de costura y plancha y tienen una duración de 5 horas. Se aprenderá a realizar correctamente todo el proceso de limpieza, arreglos y planchado de prendas textiles.

Por último, el módulo D es de igualdad y correspondencia, que al igual que en el curso de mujeres, tendrá una duración de 2 horas.