La asociación Independence Gay denunció los problemas de exclusión social que sufren gays, lesbianas, transexuales y bisexuales
Representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Xàtiva y multitud de ciudadanos se concentraron el sábado en la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.
Un representante de la asociación Independence Gay LGTTBH leyó un manifiesto en el que se mostró “total repulsa” a cualquier tipo de discriminación debido a la orientación sexual de las personas. Desde la asociación resaltaron que en la actualidad la homofobia continúa estando presente en la sociedad y manifestaron que seguirán luchado “para conseguir la plena integración del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”.
En el manifiesto se hizo hincapié en los problemas de exclusión social que sufren actualmente muchos estudiantes en los centros educativos debido a su orientación sexual.
Tras la lectura del manifiesto intervinieron ediles de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento. La portavoz de Compromís, Cristina Suñer, resaltó que a nivel estatal se ha avanzado mucho a nivel legislativo pero “todavía queda mucho por hacer, tenemos que luchar para conseguir la igualdad real y efectiva en la sociedad”.
Por su parte, la edil María José Masip manifestó el “máximo apoyo” de los grupos políticos en la tarea de conseguir la “plena normalización” en lo que se refiere a la diversidad sexual. El máximo dirigente socialista, Roger Cerdà, se mostró «satisfecho» ya que todos los partidos políticos apoyaron una moción conjunta para “luchar unidos contra a LGTBfobia”.
Finalmente, el portavoz de EU, Miquel Lorente, agradeció la intensa labor que realiza la asociación Independence Gay LGTTBH y remarcó que la educación es fundamental para conseguir erradicar la discriminación en este ámbito.
[nggallery id=647]