Polémica apertura de la piscina de la Ciutat de l’Esport

La concejala de Deportes afirma que sólo se paga por mensualidades

La piscina de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva ya ha abierto sus puertas y la apertura está repleta de polémica. Algunos usuarios han manifestado sus quejas porque al ir a inscribirse, el personal encargado les ha comunicado que no podían pagar tan sólo un mes para utilizar la piscina, sino que tenían que abonar 70 euros, cantidad correspondiente hasta final de año.

En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, ha desmentido esta información y ha señalado que «nadie tiene que pagar por un curso entero, sólo se abona la cantidad correspondiente a la mensualidad que desee el usuario».

Sipán señaló que el uso de las instalaciones de la Ciutat de l’Esport es gratuito a menores de 10 años. Los niños y niñas de entre 10 y 15 años pagan 5 euros por la mensualidad, de 15  a 65 años, 10 euros y mayores de 65 años, 8 euros. Es decir, la edil aseguró que si el usuario se apunta para disfrutar de las isntalaciones durante un mes, sólo tendrá que pagar 5, 10 o 8 euros. «Se recomienda estar hasta el final de la temporada, pero no se obliga a ningún usuario», destacó.

La concejala manifestó que este malentendido se ha podido pruducir posiblemente por la «falta de información».