Nueva herramienta informática de gestión municipal

La Diputación de Valencia presenta en Xàtiva el programa Localgis

El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, ha presentado esta mañana en Xàtiva el nuevo programa Localgis, una herramienta informática que permite la gestión de información municipal mediante un contexto cartográfico de referencia. Este pograma estará instalado en 80 Ayuntamientos de la provincia en el mes de septiembre.

En su instalación básica implementa contenido descriptivo y gráfico catastral, urbanístico más la totalidad de la información asociada al proyecto EIEL y convenio DateSIG.

Localgis permite la incorporación al sistema de cualquier información municipal georeferenciada y posibilita la publicación en web de cualquier información del sistema, poniéndola a disposición y al alcalce de los ciudadanos.
El diputado de Modernización ha indicado que Localgis «constituye una importante herramienta para la gestión municipal y permite interactuar en muchas áreas, recursos turísticos, infraestructuras, catastro, etc».

En definitiva, se trata de una herramienta de edición, gestión y publicación en web de bases gráficas municipales. Además, desde el portal web municipal se visualiza y consulta el contenido del sistema territorial, permitiendo la navegación por los mapas publicados, consulta de información alfanumérica de los elementos del mapa, impresión de mapas e implementación de marcadores personales.

Por otra parte, el sistema posibilita la generación de informes actuales e históricos, tanto de la cartografía como del padrón catastral municipal, con conexión a la OVC y también de informes asociados a la Clasificación y Calificación del suelo municipal.

Haro destacó que Localgis puede ser utilizado en la gestión municipal y también por los ciudadanos, «cualquier vecino puede usarlo para licencias de obra o para la ocupación de terrazas de los bares, por ejemplo».

Cada Ayuntamiento tendrá su código de acceso al programa, que se integrará con la Plataforma de Administración Electrónica, y la Diputación de Valencia se encargará de todas las actualizaciones software.