La plataforma No al macrovertedero de Llanera es una asociación de ciudadanos que sólo pretende que el MACROVERTEDERO (o planta de eliminación de más de 300 hanegadas que contempla el proyecto) no se instale en Llanera de Ranes y que en su lugar se realice un proyecto de gestión de residuos de acuerdo a las necesidades de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés.
Tenemos fundamentos técnicos y jurÃdicos que apoyan nuestra tesis de que ni el modelo ni el lugar elegido son los más idóneos (ni técnica, ni económicamente). Todo esto será defendido en las alegaciones que presentemos. Contamos con un grupo de técnicos que pueden realizar un proyecto de gestión de residuos alternativo para nuestras comarcas que sea rentable, aceptado y sostenible.
Por otro lado nos encontramos muy contrariados por el hecho de que el tema se esté politizando, porque la plataforma nace de una inquietud y un movimiento ciudadano sin ningún partido polÃtico a sus espaldas.
Queremos hacer público nuestra disconformidad con el hecho de que algún partido polÃtico se haya erguido como los defensores o instigadores de la plataforma, porque hace apenas unas semanas, o no sabÃan o no querÃan, hacer pública la información acerca del proyecto, y estamos seguros que, de no ser por la alarma social y el movimiento ciudadano que se ha producido en nuestras comarcas, a raÃz de la creación de la plataforma, es muy posible que continuaran con su silencio ‘polÃticamente correcto’.
Es por ello que queremos desmarcarnos públicamente de cualquier partido polÃtico. A la vez que invitamos a todas las instituciones, asociaciones, partidos polÃticos, etc… a sumarse a nuestras reivindicaciones, pero lo que no vamos a permitir que se sitúen ‘al frente’ sino al lado del resto de organizaciones y partidos, porque este movimiento no nace con un fin electoralista sino de inquietud de los ciudadanos de nuestras comarcas.