En partido de ida correspondiente a la fase de ascenso, el RC Alzira consiguió imponerse a domicilio al Castellón RC, (0-14) el encuentro fue dirigido por el Sr. Beltran, de cuya actuación, en especial en la segunda parte, se quejaban los alzireños al finalizar el encuentro, por considerar que les habÃa tratado con excesiva rigurosidad al señalarles 16 golpes de castigo y expulsar temporalmente, por supuestas faltas técnicas a dos jugadores alzireños.
Tarde desapacible como consecuencia de las bajas temperaturas la que se dió sobre el terreno de juego de la Universidad Jaume I de Castellón, el RC Alzira, llegaba a la capital de La Plana deseoso de conseguir un buen resultado que le permitiera encarrilar la eliminatoria; temerosos de sà mismos por el largo perÃodo de inactividad, y sabedores de que se iban a enfrentar a un buen equipo.
En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos conseguÃa tomar la manija del encuentro, el Alzira acusaba la falta de competición que se veÃa reflejada en la falta de coordinación entre sus lineas de delanteros y tres cuartos, y el Castellón intentaba intimidar a los visitantes con su poderosa delantera, asà se llegaba al descanso con el empate a cero inicial, que reflejaba la pobreza del juego mostrado por ambos conjuntos.
En la segunda mitad, el Alzira salió dispuesto a enderezar la situación, puso otra velocidad y, aunque a ráfagas, construÃa juego con la delantera, que sin embargo no conseguÃa materializar en tantos, que llegaron, pero más bien producto de jugadas individuales que de acciones colectivas, Dani Vento primero y Bruno Pascual después, conseguÃan sendos ensayos que con sus transformaciones por parte de Taba, arrojaban el resultado dinal de 0 a 14.
Visto lo visto, lo mejor para los alzireños el resultado, coseguido el objetivo en el partido de ida, ahora hay que rematar la faena en casa donde con el apoyo de su afición no se puede fallar. La cita el próximo sábado a las 17 h.