El acto tuvo lugar en la Casa Santonja ante más de 100 personasLa Compañía de teatro olleriense Pensat i Fet hizo entrega el pasado viernes, de un cheque de 1.500 euros a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
Esta Compañía que se formó en octubre del año pasado está integrada por 36 jóvenes actores, de entre 8 y 12 años y por 10 adultos. Jesucristo Superstar fue la obra elegida por la compañía para darse a conocer en el mundo de la interpretación estando dirigidos por Jovi Martí.
El acto, que contó con la presencia del presidente de Aspanion, Jesús Maria González, el tesorero de la asociación, el alcalde, José Vidal, el concejal de cultura, Jesús Engo, la concejala de bienestar social, Gema Borrás, actores, familiares y vecinos, tuvo lugar en la Casa Santonja el viernes por la tarde.
La presentadora del acto y miembro de la compañía, Nati Bleda, explicó que para ellos “ha sido una experiencia muy positiva el representar el musical de Jesucristo Superstar y tenemos unos muy buenos momentos” añdiendo que “estamos muy agradecidos de la respuesta del público ya que en todas y cada una de las representaciones se agotaron las entradas por lo que hoy nos encontramos aquí para dar lo recaudado a la Asociación de Aspanion”. Precisamente, comentó la presentadora “fueron los propios niños los que plantearon la posibilidad de donar el dinero recaudado y entregarlo a una asociación que tuviera como objetivo a niños, fue de esta manera como se decidió entregar el dinero a Aspanion”.
El concejal de cultura felicitó “a esta joven compañía por su buen trabajo y por su solidaridad y les animamos a que continuen en esta línea y nos sorprendan muy pronto con un nuevo trabajo” añadiendo que “desde el ayuntamiento y especialmente desde la concejalía de cultura tendréis todo nuestro apoyo”.
También el alcalde, reiteró las palabras de apoyo y de felicitación a Pensat i Fet, del concejal de cultura y aseguró que “es un gesto muy bonito el que donéis el dinero recaudado a esta asociación, Aspanion que tan importante labor desempeña”.
El acto continuó con la entrega por parte del director de la compañía, alcalde y concejal de cultura de un cheque simbólico con la fotografía de todos los actores al presidente de la asociación quien en su intervención agradeció el gesto de la compañía asegurando que todas las donaciones son importantes porque “nos permiten continuar trabajando para cumplir el objetivo con el que nacimos que es el de cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado». Añadiendo que “actualmente contamos con un número elevado de socios y colaboradores y atendemos a niños y adolescentes diagnosticados antes de los 19 años que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los diferentes hospitales de su ámbito geográfico de actuación, continuando la atención tras el tratamiento”.
Una vez finalizado el acto se pasó a una foto de familia y un vino de honor a cargo de la Compañía.
ohh, buena solidaridad, si señor.