El Grupo Scout Jamboree será el encargado de recuperar parte del recinto con la ayuda de los vecinos de la zona
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno (Compromís), se ha reunido esta mañana con el Grupo Scout Jamboree y vecinos de la zona de Sariers para decidir las actuaciones que se harán en este parque. Gimeno ha agradecido al grupo scout y a los vecinos su implicación y ha reconocido la importancia de contar en un tejido social comprometido con el patrimonio municipal. «Nosotros como concejalía y como Ayuntamiento tenemos la obligación de intervenir y mantener nuestros parques y jardines pero poder trabajar con la ciudadanía en esas mejoras es un valor añadido en el que hay que seguir insistiendo. Los vecinos y vecinas de Xàtiva deben sentir que las instalaciones municipales son suyas y por eso ofrecimientos de colaboración como los de Jamboree serán siempre bienvenidos».
Los trabajos de recuperación se iniciarán en las próximas semanas. Primero se actuará en la zona deportiva. Desde la concejalía se colocará una red nueva y se retirará el seto del muro para acondicionar la pared. Una vez terminadas estas actuaciones Jamboree entrará a pintar un mural y a acondicionar la zona. Para Héctor Cuenca jefe del agrupamiento scout «Nosotros somos los scouts del Raval. Deberíamos estar muy unidos al barrio y esta es una manera de demostrarlo. Por otro lado la vocación de un colectivo como el nuestro es también de servicio a la sociedad e intervenir en la recuperación del parque es uno de esos gestos hacia la ciudadanía».
Además de la colaboración de Jamboree la concejalía cuenta con la implicación de la Asociación de Vecinos del Raval. Desde esta organización han manifestado su satisfacción por que por fin se intervenga en esta zona verde tan deteriorada de la Ciudad i han presentado varias alternativas de actividades para revitalizarla.
Desde la concejalía, además de recortar y acondicionar la vegetación se han comprometido a actuar de forma contundente contra el incivismo tanto por vandalismo como para excrementos de perros. «Queremos recuperar este espacio y esto implica también advertir y si es necesario, multar, a los que no respetan el jardín», dijo Pilar Gimeno.
Los trabajos de mejora se realizarán a lo largo del año y contemplan también acondicionar zonas de sombra, replantar algún ejemplar y colocar bancos.