Pablo Noguera se instala en el claustro renacentista del Museu de Algemesí con su proyecto inédito titulado “365 pasos”

La muestra es un recorrido alegórico por las cuatro estaciones en clave informal


(Algemesí, 14-12-09). El claustro del Convent de San Vicent, sede de Museu Valencià de la Festa, presenta este miércoles 16 de diciembre a las 20 horas la instalación – exposición “365 PASOS” realizada ex profeso por el pintor Pablo Noguera para Algemesí.

La muestra, que incluye más de 45 piezas entre grandes lienzos y los collages de la serie “Pasos”, pretende ser una alegoría del tiempo desde una visión pictórica que interpreta el tema clásico en clave informalista y puramente plástica. Y a su vez pretende ser una metáfora de la trayectoria del artista a la que se alude mediante la identificación de cada obra como un paso en su evolución.

El autor ha dedicado gran parte de este último año a la realización de esta serie pensada para los muros renacentistas del Convent de Sant Vicent en Algemesí, que se convierte en uno de los espacios predilectos para creadores internacionales por la especial interacción entre la diversidad de lenguajes del arte moderno y el perfil clásico del edificio. Muestra de ello es la obra Pont de Mestissatge, un gran óleo sobre lino de 16 metros que aborda toda una crujía del claustro a modo de puente invertido.

Pablo Noguera ha asumido este proyecto como un reto pictórico en su trayectoria, basada en la exploración íntima del lenguaje del expresionismo abstracto del que es sin duda uno de sus más genuinos exponentes. En un momento en el que el arte narrativo y concreto asume el protagonismo en certámenes y exposiciones, Noguera apuesta por ser fiel a su personalidad buscando en los principios originales de la pintura misma sus medios de expresión poética.