El atleta vuelve a ganar la carrera, seguido por Jaouad Oumellal y Hicham Ettaichmi
Ouais Zitane se proclamó ayer de nuevo campeón de la XXVIII edición de la Pujada al Castell de Xàtiva superando su propio récord en esta carrera con la marca 0:30:58 (el año pasado realizó 0:31:59). La segunda y tercera posición, al igual que en la pasada edición, fue para Jaouad Oumellal (0:31:05) y Hicham Ettaichmi (0:32:01).
En la clasificación femenina, Davinia Albinyana se alzó con el primer puesto realizando un tiempo de 0:38:25. En segundo lugar quedó Raquel Landin (0:38:49) y el tercer puesto fue para Amelia Martín (0:40:52).
El primer corredor local que cruzó la línea de meta fue Javier García Mascarell, que se mostró “satisfecho” por la marca que realizó (0:34:43). Por su parte, la ganadora local fue María Ureña que consiguió un tiempo de 0:44:54.
La prueba de la categoría absoluta se inició a las 10:00 horas, constaba de 10 kilómetros y transcurría por circuito urbano. La línea de meta estaba ubicada en la Albereda Jaume I. Por su parte, las carreras de las categorías infantiles se iniciaron alrededor de las 12:00 horas y se establecieron a partir de los 100 metros, aumentando la distancia según la edad de los corredores.
La concejala de Deportes, Yolanda Sipán, destacó el «éxito» de participación de la prueba: «Se han dado cita un total de 2.000 corredores, 1.500 en la carrera absoluta y 500 en las categorías inferiores, lo cual significa que esta carrera se ha convertido en todo un referente», señaló. La edil felicitó al Club Atletisme Xàtiva, organizador del certamen, por la «gran labor» que realiza. Además, remarcó la apuesta del Ayuntamiento por los certámenes deportivos y avanzó que el Consistorio va a recuperar la carrera de San Silvestre.
Los participantes pasaron una mañana amena, repleta de ambiente y deportividad y el buen tiempo acompañó la jornada.
[nggallery id=607]