Ontinyent se adhiere al programa La Dipu et Beca

Serán 38 los estudiantes que podrán realizar prácticas formativas en distintos departamentos municipales

El Ayuntamiento de Ontinyent ha solicitado a la Diputación de Valencia la adhesión al programa La Dipu et beca, por el que 38 estudiantes podrán realizar prácticas formativas durante los tres meses de verano en distintos departamentos municipales.

Según ha informado Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, “la solicitud para acogerse a este plan finaliza el 4 de mayo y Ontinyent, tal y como hizo el pasado año, se adherirá para dar a los estudiantes la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en sus correspondientes ciclos formativos o carreras universitarias”.

Es éste el segundo año que la Diputación de Valencia pone en marcha La Dipu et beca por el que mayores de 18 años podrán realizar prácticas en los ayuntamientos valencianos que se adhieran a él durante los meses de julio, agosto y septiembre. Por este programa los estudiantes tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales y percibirán 500 euros mensuales.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio (una beca por cada 1.000 habitantes), y por tanto a Ontinyent le corresponden 38.

Lina Insa ha destacado la importancia de este iniciativa, “porque no sólo se da la oportunidad a nuestros jóvenes de que apliquen a la práctica lo aprendido en las aulas, sino que también se les remunera económicamente en un momento de crisis como el que estamos viviendo”.

Las bases para adherirse a La Dipu et beca han sido publicadas este fin de semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)y el plazo finaliza el 4 de mayo. Una vez conocido el número de ayuntamientos que desean participar en esta segunda edición del programa, los estudiantes tendrán de plazo hasta el 21 de mayo para presentar sus solicitudes en cada consistorio municipal y así, posteriormente, comenzar la selección de becarios a primeros del mes de junio.

Las áreas municipales en las que la pasada edición los estudiantes pudieron realizar sus prácticas fueron la de gestión administrativa, económica, cultura, servicios sociales, informática, obras, turismo e información y comunicación.