Ontinyent repone más de 60 árboles en las calles de la ciudad

Estos trabajos están dentro de la campaña de reposición de arbolado viario invierno 2010-2011

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Parques y Jardines, está reponiendo más de 60 arboles en las calles del casco urbano de la ciudad y de los polígonos industriales.

Se trata de la reposición de arbolado viario correspondiente a la campaña de invierno 2010-2011.

El concejal de Parques y Jardines, Filiberto Tortosa, ha explicado que, dentro del mantenimiento anual que efectúa el Ayuntamiento, “periódicamente se realiza un recuento del arbolado existente en las calles de la ciudad, y en aquellos puntos donde por distintos motivos (accidentes, actos vandálicos o vejez de la propia planta) se hace necesaria la sustitución, se procede en consecuencia para que el aspecto de las vías urbanas sea siempre el adecuado y evitar que los vecinos puedan encontrar árboles en mal estado o alcorques vacíos”.

En concreto, en el mes de diciembre de 2010 se replantaron 22 tipos distintos de arboles (Aligustres, Fresnos, Carrascas, Sóforas, Naranjos bordes, Acacias, etc.) en las calles Pintor Carlets, Ramón y Cajal, Rafael Sanchis Guarner, Casià Fita, Sant Rafel, Joaquim Josep Cervino, Monges, Garpar Aguilar, varias calles del barrio de Sant Rafel y en las avenidas Albaida, Almaig y del Tèxtil. Así mismo se sustituyeron 6 arboles en el Polígono Industrial de l’Altet.

En el pasado mes de enero de 2011 se repusieron un total de 23 árboles de las calles Pintor Segrelles, Tirador, Trebanelles, Joan Fuster, Rafael Sanchis Guarner, avenida del Tèxtil y diferentes calles del barrio de Sant Rafel y de la Urbanización del Pilar.

Durante los próximos días está previsto reponer en total 7 árboles en las calles Agullent, Trebanelles, Josá Iranzo y de la Urbanización del Pilar. También se cambiarán 6 sóforas del Polígono Industrial de Casa Balones.

Filiberto Tortosa también ha recordado que recientemente se sustituyeron en la avenida Almansa 30 Acacias por Aligustres, por ser este último un tipo de árbol más limpio.