El buen tiempo permite alcanzar las 200.000 visitas al recinto durante los cuatro días centrales de actividad
La Fira d’Ontinyent cumplirá 600 años en 2018, un aniversario que no ha pasado desapercibido para el Alcalde de Ontinyent y concejal de Fiestas, Jorge Rodríguez, quien cree que la ciudad debe aprovechar la conmemoración para ampliar y relanzar la Fira para convertirla en un elemento de promoción económica.
«Con el bagaje de 6 siglos de experiencia, debemos ser capaces de afrontar con valentía el reto de repensar la Fira d’Ontinyent para que cumpla muchos aniversarios más y sea útil para la economía de la ciudad», ha recalcado Jorge Rodríguez durante su visita al recinto ferial. El Alcalde ha puntualizado que la idea es que la Fira sea, además de un referente en atracciones mecánicas como ya lo es, «una oportunidad para «vender» la ciudad desde todos los puntos de vista».
Pero Jorge Rodríguez quiere que sea la ciudad la que lidere este replanteamiento de la Fira de Novembre: «todos los sectores económicos y sociales de la ciudad deben implicarse en este proyecto, con el que se persigue modernizar y poner al día la Fira». Para ello, el Alcalde, como concejal de Fiestas, propondrá la creación de una comisión organizadora del 600 aniversario, que será la que canalice las propuestas ciudadanas: «tenemos cuatro años para diseñar la Fira del siglo XXI», ha declarado Jorge Rodríguez, quien no oculta que el actual modelo «tiene sus deficiencias y por eso necesario ponerlo al día», una tarea que quiere que se haga «entre todos«, matizó Rodríguez.
El Alcalde recuerda que la Fira d’Ontinyent es un referente en atracciones mecánicas, pero debe recuperar su carácter comercial y de negocio para la ciudad: «es importante que la feria recupere sus raíces comerciales y sirva también para vender la ciudad», ha explicado el Alcalde.
Respecto a la edición de este año, Jorge Rodríguez ha destacado el gran ambiente que se ha respirado durante todo el fin de semana en el recinto ferial y en la feria del automóvil, que este año ha tenido como aliados el buen tiempo y temperaturas agradables, ha ayudado a registrar llenos absolutos.
En concreto, la Policia Local ha estimado en más de 200.000 las visitas recibidas desde la inauguración y hasta el lunes por parte de vecinos y vecinas tanto de La Vall d’Albaida y de otras comarcas, que acudían a disfrutar de las atracciones mecánicas, las clásicas paradas y también de otros atractivos complementarios como el espectáculo de inauguración, o la feria del automóvil. El Presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d’Albaida, Ximo Gramage, destacaba el elevado interés mostrado por los visitantes “que se ha plasmado en un elevada cantidad de contactos que sin duda van a servir de apoyo a las ventas”, señalaba.
Coincidiendo con el lunes de feria, fiesta local en Ontinyent, la ciudad acogía ayer una nueva edición del «Día de la Bici» en la que participaban más de 350 ciclistas de todas las edades, que participaban en el sorteo de bicicletas y material deportivo. Uno de los participantes, el de mayor edad, con 88 años, recibía un obsequio adicional. Hay que recordar también que el próximo fin de semana, días 21, 22 y 23 de noviembre, la Feria de Ontinyent permanecerá abierta con precios populares para las atracciones, con un 50% de descuento.
Jorge Rodríguez, se felicitaba porque «la gente haya venido a Ontinyent y la ciudad este siendo polo de atracción para las comarcas vecinas semana tras semana. El fin de semana anterior con la Nit Oberta y la Feria Gastronómica que tuvo lugar en el Mercado Municipal, este con la Feria y en pocos días con el inicio de la campaña de Navidad Ontinyent Ilusiona. Con todo, la Feria es un elemento de promoción económica a ampliar y relanzar, y un objetivo en el que vamos a trabajar aprovechando una efeméride tan importante como será el 600 aniversario”, concluía el Alcalde de Ontinyent.